Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• NOVEDADES DE LA CAJA-VALOR DEL JUS-CAO 2007

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #29970  por martha

NOVEDADES DE LA CAJA DE PREVISIÓN SOCIAL -AUMENTO DEL JUS PREVISIONAL - JUS ARANCELARIO - JUBILACIONES Y PENSIONES

VALOR DE LA CUOTA ANUAL OBLIGATORIA (CAO) 2007

El H. Directorio en su sesión de los días 17 y 18 de mayo de 2007 , resolvió establecer la Cuota Anual Obligatoria (CAO) para el año 2007 en la suma de $3.150.-. (la información completa según edad y antigüedad en la matrícula está en la página web www.cajaabogados.com.ar)
VALOR DEL JUS PREVISIONAL

A partir del 1º de julio de 2007 el valor del Jus Previsional es de $ 35.-

VISACIONES

Nuevo valor del Jus Arancelario $ 62.- Aplicable para los tramites de Visaciones Ley 22.172 a partir del 4 de junio de 2007

INCREMENTO EN JUBILACIONES Y PENSIONES

Se resolvió incrementar un 20 % los beneficios jubilatorios y pensionarios a partir del 01/05/2007

Jubilación ordinaria Básica Normal $ 2.239.-

Pensión: $ 1.679.-
 #29997  por draclau

martha escribió:NOVEDADES DE LA CAJA DE PREVISIÓN SOCIAL -AUMENTO DEL JUS PREVISIONAL - JUS ARANCELARIO - JUBILACIONES Y PENSIONES

VALOR DE LA CUOTA ANUAL OBLIGATORIA (CAO) 2007

El H. Directorio en su sesión de los días 17 y 18 de mayo de 2007 , resolvió establecer la Cuota Anual Obligatoria (CAO) para el año 2007 en la suma de $3.150.-. (la información completa según edad y antigüedad en la matrícula está en la página web www.cajaabogados.com.ar)
VALOR DEL JUS PREVISIONAL

A partir del 1º de julio de 2007 el valor del Jus Previsional es de $ 35.-

VISACIONES

Nuevo valor del Jus Arancelario $ 62.- Aplicable para los tramites de Visaciones Ley 22.172 a partir del 4 de junio de 2007

INCREMENTO EN JUBILACIONES Y PENSIONES

Se resolvió incrementar un 20 % los beneficios jubilatorios y pensionarios a partir del 01/05/2007

Jubilación ordinaria Básica Normal $ 2.239.-

Pensión: $ 1.679.-

Martha Querida: QUE LINDA NOTICIA!!! SOBRE TODO LA CAO!!!!!!!!!
SALUDOS!!!!!

#30004  por martha

SIiiiii!, BUENO ESOS SON LOS REGALITOS ANTES DE LA FERIA, SI PENSABAS TOMARTE ALGUNOS, DIGAMOS UNOS POCOS DIAS, YA TENEMOS LA RESPUESTA, A GUARDAR PARA DICIEMBRE! LLEGAREMOS A JUNTAR. :shock:
BUENO SIEMPRE PIENSO CUANTO GANAN LOS QUE DECIDEN ESAS COSAS, LES PUEDO MANDAR MIS CLAVOS!!.
ESPERO ENVIAR MEJORES NOTICIAS LA PROXIMA.
Tenés algun fallo del corralito posterior a Massa vinculado al decreto 320 de los mayores de 75 años? :shock: Zaffaroni en Bustos se pronunció al respecto pero no encuentro nada actual. :!:

#30189  por draclau

martha escribió:SIiiiii!, BUENO ESOS SON LOS REGALITOS ANTES DE LA FERIA, SI PENSABAS TOMARTE ALGUNOS, DIGAMOS UNOS POCOS DIAS, YA TENEMOS LA RESPUESTA, A GUARDAR PARA DICIEMBRE! LLEGAREMOS A JUNTAR. :shock:
BUENO SIEMPRE PIENSO CUANTO GANAN LOS QUE DECIDEN ESAS COSAS, LES PUEDO MANDAR MIS CLAVOS!!.
ESPERO ENVIAR MEJORES NOTICIAS LA PROXIMA.
Tenés algun fallo del corralito posterior a Massa vinculado al decreto 320 de los mayores de 75 años? :shock: Zaffaroni en Bustos se pronunció al respecto pero no encuentro nada actual. :!:
Hola MARTHA: Lamentablemente no; no tengo nada al respecto. Probaste en msn.com.ar ; fijate quizas haya algo. Suerte!

#30191  por martha

Si, le pedi y me envió Massa. Gracias. :)
 #915720  por yellowlemon

El proyecto de ley fue ingresado el día 16 de noviembre de 2012 en la Mesa de Entradas de la Cámara de Diputados del Congreso Nacional, SEC P 1º 178 HORA 15:00. Dios bendiga a cada uno de los profesionales que firmaron el proyecto, han dado la cara, demostrando un valor enorme en todo sentido, utilizando las instituciones democráticas para reclamar derechos que nunca hemos tenido, "la libertad de opción".

Los que estén a favor de “la libertad de opción”, pueden sumarse al proyecto, presentando un escrito individual o colectivamente, sean abogados, contadores, escribanos, martilleros, farmacéuticos y cualquier habitante de cualquier Provincia, que se sienta perjudicado por la existencia de las cajas provinciales, en la oficina 230 2º Piso de la Cámara de Diputados.

El escrito que presenten debe decir lo siguiente (pueden mejorarlo).

Al Señor Presidente de la Cámara
De Diputados de la Nación:

Los firmantes-abogados, profesionales, estudiantes, trabajadores- nos dirigimos a Usted, a los efectos de adherirnos y sumarnos con nuestras firmas al proyecto de ley ingresado 16 de noviembre de 2012 conforme sello de la Mesa de Entradas de la Cámara de Diputados del Congreso Nacional, SEC P 1º 178 HORA 15:00. El proyecto presentado establece lo siguiente:

Artículo 1: Modificase el inciso b punto 4 del artículo 3 de la ley 24.241 que quedará modificado de la siguiente forma:
“4. Las personas que ejerzan las actividades mencionadas en el artículo 2º, inc b), apartado 2, dejarán de estar obligadas a aportar y de estar afiliadas obligatoriamente a uno o más regímenes jubilatorios provinciales para profesionales, como asimismo aquellas que ejerzan una profesión no académica autorizada con anterioridad a la promulgación de esta ley. Los profesionales que fueron obligados a aportar y obligatoriamente afiliados a los regímenes jubilatorios provinciales, podrán optar en cualquier momento por dejar de estar en esa situación de imposición y afiliarse al Régimen Previsional Público, SIPA. Esta modificación se dicta en virtud de la libertad Constitucional de no discriminación y de opción consagrada por el artículo 16 de la Constitución Nacional, del principio de razonablidad consagrado en el articulo 28 de la Constitución Nacional, del artículo 14 bis que prohíbe la superposición de aportes y de la supremacía de la Constitución Nacional y de las leyes nacionales sobre normas de inferior rango”.

Solicitamos su urgente tratamiento.
Saludamos muy atte.

Firma, aclaración y D.N.I.:

El que se sume al proyecto, son líderes del mismo y deben defenderlo como si fuese propio para que logre su urgente tratamiento. Deben utilizar todas las herramientas que tengan a su alcance para que el mismo tenga el fin que deseamos.