Hola, soy Ana.. nueva en el portal asi que saludos a todos!..necesito ayuda..inicie por primera vez una prescripción adquisitiva bicenal de inmueble; la cual tramita en Pcia. de Bs. As. San Martin ..los actores son dos, un matrimonio..por razones de prueba documental creí mas conveniente que ambos se presentaran a prescribir conjuntamente..me cierra por todos lados..!! el tema es que mis clientes cuando realizan la mensura, hace un par de años, éste solo menciona a uno de ellos como el pretenso adquirente..El quit de cuestión arranca con el primer despacho de admisibilidad de dda. requisitos del 679 del CPCC. En dicho despacho, me objetan el plano de mensura; supuestamente por que falta el D.N.I. del que pretende prescribir. Asimismo, hablando con gente del Juzgado estos me insinúan a su vez; que el plano "debería" estar a nombre de ambos actores...Mi planteo es el siguiente: si voy a las leyes de fondo, ya sea C.Civil, CPCC la ley de presc adquisitiva, el decreto etc..etc..no surge como requisito ineludible que el plano deba figurar a nombre del o los actores..estando de acuerdo con ello; por que el plano atiende a otra cuestión y es que se involucra con la delimitación del espacio geográfico que se pretende prescribir..incluso hay fallos, pocos pero los hay; que advierten que la falta del plano y su finalidad puede ser suplida por otros instrumentos..bueh..la cuestión es que quiero manifestar que ambos presentan el plano de manera conjunta, cumpliendo asi con el 679 CPCC; que ambos quieren prescribir lo mismo y que no surge como requisito ni en el Dto. ni en el CPCC, la necesidad de que figure el nombre de los actores en el plano..sin embargo, desconozco si habrá alguna disposición pcial. de Geodesia y demás que quizas si requiera que figure el nombre en el plano de los que van a presentar la demanda de usucapión!!!..y en el caso de que existiere tal disposición; hago igual el planteo??..o me conviene de lleno desistir del marido por que la verdad es bastante costoso el plano como para que lo hagan nuevamente...estuve buscando pero no encontre ninguna disposición que repare en este tema de la titularidad del plano de mensura!..si alguien puede ayudarme se los agradecería es un tema complicado..!!..x lo menos para mí!!..Gracias a todos...
Pd: al respecto de la falta de D.N.I. en el plano de mensura..según el Agrimensor que realizo el plano...no es requisito ...PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP"
Pd: al respecto de la falta de D.N.I. en el plano de mensura..según el Agrimensor que realizo el plano...no es requisito ...PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP"