Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ROBO EN ESTACIONAMIENTO PRIVADO UN PROBLEMA

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #299543  por ELYDESING

Hola, tengo un problema y necesito ayuda.
Deje mi auto estacionado en una playa subterranea privada en pleno centro, y cuando fui a retirar mi auto me encontre con que me habian roto el cristal delantero derecho y me robaron es stereo.
Por supuesto que reclame al encargado del estacionamiemto por lo sucedido, el cual me dijo que solo se podia hacer cargo del cristal pero no del stereo.
Esto es correcto ??? es decir, no deje el auto ni en la calle ni en un estacionamiento de supermercado, me paso en un estacionamiento privado y de los mas caros de Capital Federal.
Quien se deberia hacer cargo de los daños que me ocacionaron ademas de lo que me robaron ???
Espero alguien me pueda ayudar o guiarme en que debo hacer. Hay alguna ley que me ampare como consumidora ???
Agradezco mucho a quien me pueda dar una manito.
 #299798  por drgallegol

Hola:

Si tenés una ley que te ampara, es la 24.240, comunmente llamada ley de defensa del consumidor. De todas maneras, consultá con un abogado de tu confianza los pasos a seguir en tu reclamo.

Saludos.
 #299930  por ELYDESING

Hola Dr.Gallego,
Gracias por responderme !!!
Te cuento que hice la denuncia en un centro de Defensa al Consumidor, en el cual tuve que presentar originales y hacer un monton de fotocopias de todo lo que yo tengo para probar la incompetencia del Estacionamiento, su Seguridad y su Encargado.
Ahora me dieron fecha para una audiencia de conciliacion, asi que ahi si alguien del Estacionamiento se presenta, veremos que es lo que pasa. ( por lo que me dijo el Encargado del Estacionamiento cuando le reclame que queria mi auto en las mismas condiciones en que lo deje estacionado, estan bastante acostumbrados a que los demanden ).
Ahora, tengo una duda, yo el auto, lo tenia en venta, imaginate que esta situacion de no tener vidrio ni stereo, me hizo perder 1º el valor del auto y 2º la posibilidad que tuve de venderlo, eso tambien deberian retribuirmelo ???, es decir, el dia de la audiencia puedo reclamar tambien por este tema ???
Te agradeceria mucho si me orientas en esto.
Saludos -:- ELYDESING -:-