Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Indem. Civil+ Laboral

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #300250  por Gasbell

Gestioné un siniestro, lo cobré hace unos meses.
Mi cliente había entrado a trabajar hacìa un dia.
la ART lo cito y antes de la revisacion medica estima la incapacidad en un 20% y nos llama a cobrar.

¿Que problema puede haber si se cobran ambas?
 #300873  por CAROLINA DOCTOROVICH

Hola; en realidad no se puede cobrar ambas, implica un enriquecimiento sin causa y podrían pedir la repetición si se enteran. Ojo porque hay entrecruzamiento de datos entre algunas compañias, más si la ART tiene conocimiento de la responsabilidad de un 3ero, dado que entre compañias repiten. Es común que cuando interviene una ART, ellos te pagan la incapcidad y luego vos informás de ese cobro a la otra compañia, con lo cual del monto de tu reclamo, deducis lo percibido de la ART, pero cobrar de las dos los mismos rubros no corresponde y puede traer problemas a tu cliente.
 #301240  por Gasbell

hola:

Llame a una abogada amiga qque trabaja en una ART y me dijo que se cobran las 2 indemnizaciones, que está bien.
Me explicó que muchas veces en las aseguradoras el abogado pide que se quite esa clausula (de no reclamo por ART) para más tranquilidad.
Yo ya no se donde leer y a quien más preguntarle. Todos los abogados que conozco me dicen que ellos cobran las dos. En fin....sigo rascandome la cabeza. Si alguien conoce un libro claro en el tema me avisa.
 #301331  por MORGAN

Se puede cobrar en ambas pero, como bien te dijo esa colega, no debe haber cláusula que indique declaración que ya se percibió suma por igual concepto. Ambas reparaciones bien pueden ser complementarias.
 #301363  por Gasbell

Morgan

Entonces en este caso donde ya firme un convenio donde figura la clausula...no puedo cobrar la otra?
Vos que harias?
Gracias infinitas por dar siempre una mano.
 #301383  por MORGAN

Yo la cobraría de todas maneras, después hay formas de defenderse.