Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SE PRORROGA LA MORATORIA PREVISIONAL PARA AMAS DE CASA??

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional

#29930  por maria juana

fredy no entiendo eso de la prorroga...
vos queres decir que hasta agosto abria una posibilidad con la ley 25994???????

o te referis a la 24776. esta esta vigente es permanente y hasta hoy estoy haciendo sicam. sin problemas.....

#29989  por FREDY44

Gracias anya, como siempre por tu respuesta,

Maria Juana:
Entiendo que la ley 25.994, ya no se puede utilizar mas y el sicam lo hago por la 24776 que es la de vigencia permanente y puedo jubilar a una persona como antes (o sea como hasta el 30/04/07) sin aportes, con la edad cumplida, jubilandose por internet y en 3 meses estar cobrando el haber?.

Es correcto.

Muchas gracias y saludos.

#29992  por anya

A eso le agrego: por esta ley 24476 se puede comprar por moratoria hasta el 09/93, por ende las mujeres de 60 o 61 años no llegarian a los 30 años requeridos en este caso se puede comprar por servicio domestico (hay varios post sobre el tema).
otra cosa.....en tres meses no estaria cobrando el haber....yo diria un poco mas, para el caso de autonomo puro que va por jaap (sin turno) entre 6 o 7 meses, las que envie en abril tienen fecha de cobro en octubre :? ...no me quiero imaginar las mixtas que van con turno....

#30022  por FREDY44

Anyg, yo las que envie en Abril tienen fecha de cobro para los Primeros dias de Septiembre, antes eran 3 meses ahora ampliaron en Capital a 4 meses, sera que segun las ciudades varia el tiempo??, yo mande todo el SICAM por internet y eran autonomos puros.

Saludos

FEDE.