Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ART DEJA SIN PRESTACIONES DINERARIAS MENSUALES, SIN OBRA SOC

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #300260  por letcheverri

ESTIMADO FORO:

Tengo un problema con la ART, ha dejado en forma arbitraria y unilateral, de pagar las prestaciones dinerarias mensuales , como la obras social, los aportes jubilatorios y lo mas grave de todo es que sin obra social, mi cliente no tiene medicacion necesaria, ya que el mismo por enfermedad profesional debe tomar diariamente medicacion para que su cuerpo no rechace los organos trasplantados hace un año y medio
La ART, manifiesta que ya han pasado los 5 años que la ley le dice que debe pagar la prestacion mensual.-
Pero no hay sentencia ni dictamen firme con respecto al mismo, el dictamente de la comision medica central se encuentra en camara federal, sin sentencia, porque era anterior al 2004.-

Solicito por favor informacion y cuales serian mis argumentos, para que la misma continue con las prestaciones y no deje a esta persona sin NADA.-

Ya envie carta documento, y estoy pensando en amparo, por el tema de los remedios, que le quedan 10 dias de los mismos. Que me sugieren.- Muchas gracias
 #300277  por SALINASPAU

Yo presentaria una medida cautelar de no innovar, haciendo incapie en la verosimilud del derecho el peligro en la demora, que pone en alto riesto la vida del actor, y ofrecer la contracautela, en el expte principal. TRata de hablar con la gente que lleva el expte principal, porque lamentablemete corresponde al fuero de seguridad social. Te conviene plantearlo por incidente, donde tramita el principal.
Suerte.
 #300288  por letcheverri

Muchas Gracias Salinaspau. El tema es que el expediente de la camara no se mueve, (lo pierden, lo entrepapelan etc, etc, las mil excusas), el año pasado presente un pronto despacho para el mes de junio, era el mes de diciembre y no me habian proveido el pronto despacho, por eso mismo, pense en no presentar nada con respecto al principal. Por eso tambien estan las cosas como estan. Procesalmente no encuentro la salida.-