Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• re viajar a brazil

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #298891  por sebastiane

hola a todos ,mi duda es la siguiente: ,quiero viajar a brazil la segunda quincena
y mi hijo de 8 años tiene vencido el dni ,la renovacion de los 8 años
( en el registro civil de mi zona me han dicho que este tramite se puede realizar despues de la segunda quincena aqui en pcia y en capital tambien)

tendre algun inconveniente?
gracias de antemano
 #298994  por poorlaw

Según la web migraciones.gov.ar, no se podrá salir del país sin la correspondiente ACTUALIZACION de los 8 Años en el DNI.

Pero, según la web http://www.mininterior.gov.ar/renaper/i ... ion5-8.asp la actualización debe realizarse a partir de los 5 años y hasta el año y 8 días hábiles, de cumplidos los 8 años de edad.

Asi que, al menos que a ocho días hábiles antes de las vacaciones cumpla 9 años, parece que este año zafaste.

Saludos.
 #299313  por Lili82

Porq mejor no inicisa los tramites, aunq sea q te den una constancia de que la renovacion esta en curso...
En Brasil son muy rigurosos, sea x aire o por tierra. No se en que medio te moves..
Saludos
 #300475  por pato

yo viajé a brasil y no me dí cuenta del vencimiento de la renov de los 8 de mi nene, y no me dejaron entrar, tuve que contactarme con la jefa del reg civil que me lo hizo en el momento. acá no te lo hacen en el día?