Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• anotacion en el registro de propiedad del divorcio vincular

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #300535  por susuqui

Hola a todos, estaria necesitando informacion acerca de la inscripcion del divorcio vincular en el registro de la propiedad inmueble, yo inscribi el divorcio en el registro civil, pero cuando voy a inscribir la declaratoria me salta que los bienes pertenecen a ambos conyuges porque falta la inscripcion, alguien podria ayudarme diciendome cuales son los pasos a seguir, ya solicite el expte donde esta la sentencia de divorcio, es en capital federal.
gracias
 #300594  por Guise

Hola susuqui....
mi orientacion es en derecho notarial, trabajo en una escribanía,no soy una experta, pero te cuento...
Tenes que hacer la disolución de la sociedad conyugal, generalemnte, una vez que esté la sentencia de divorcio, que por lo que decis, ya está inscripta y todo, los ex-conyuges van a un escribano, y hacen una escritura de disolución de la soc. cony., y se adjudican los bienes. Esa escritura se inscribe en el Reg. de la Prop. Inm., y a partir de ahí cada uno dispone del bien que se haya adjudicado, y asi se entera el Registro....
Espero te haya servido mi humilde aporte.
Saludos
 #300604  por Guise

tambien se puede hacer en el mismo expte... pero ahi ya no se muhco.... supongo que presentan un acuerdo, o un convenio, y debe ser homologado, y se inscribe, pero ya no se, tampoco se los tiempos que manejan en los juzgados para esos tramites....