Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SICAM - PADRON AUTONOMOS

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #30063  por Nabucodonosor

HOLA GENTE, ME PASO LO SIGUIENTE:

CUANDO EN EL SICAM INGRESO A "DATOS PARA LA LIQUIDACION" ME SALE UN AVISO QUE ME INFORMA QUE SE DEBE REEMPADRONAR EN EL PADRON DE AUTONOMOS PARA PODER PRACTICAR LA LIQUIDACION EN SICAM. EL TEMA QUE AL REEMPADRONARSE EL CLIENTE TENDRIA QUE PAGAR. SI A ALGUIEN YA LE PASO ALGO PARECIDO POR FAVOR RESPONDANME. SALUDOS

#30089  por maria juana

la solucion es:
lo reempadronas y no abonas nada, que quede como deuda y en el sicam le aplicas el art. 1-
o bien le das una baja siempre y cuando tengas el comprobante del cese otorgado por municipalidad o direccion de rentas con retroactividad a la fecha que sea...

#30374  por Nabucodonosor

GRACIAS POR LA RESPUESTA. UNA PREGUNTA MAS: AL REEMPADRONARLO EN LA FECHA LE PONGO 03/2007? . GRACIAS.-

#30562  por norabe

Me sumo a la inquietud: qué fecha se pone de baja en el caso de una mujer que cumplió 60 años en abril/07?? abril o puedo dar la baja a la fecha del último pago que fue en el año 94 ó 95?
Y... otra pregunta: necesito tomarle esos pagos, algunos tienen deuda por intereses, cómo hago para que pague esos intereses???
Creo que son demasiadas preguntas :oops: pero, tengo el caso de otra sra. inscripta en una categoría de autónomo y monotributo, al controlar las fechas de pagos todas constan abonadas el mes anterior, o sea por ej. abril/94 abonada en marzo/94, sin embargo algunos, no todos, figuran como que debe intereses (no entiendo por qué algunos si y otros no), también en este caso necesito que se paguen los intereses...

#30649  por cristiancordoba

Fijate en CCMA - CUENTA CORRIENTE DE CONTRIBUYENTES MONOTRIBUTISTAS Y AUTONOMOS, si no te aparece, cargala en Administrador de Relaciones de Clave Fiscal
Ahi te aparecen todos los pagos, la deuda y la posibilidad de imprimir los volantes de pago con los intereses (el papel y la tinta valen mas que los centavos que tenes que pagar por cada periodo)

#30792  por norabe

Cristiancordoba, perdón por la insistencia, cargué CCMA el nº de cuit del cliente, confirmé y apareció un formulario (no anoté el nº), pero cómo hago para ver los pagos, la deuda e imprimir los formluarios para el pago de los interreses???? no quiero hacer lío porque el trámite es de una tía y necesito cancelar la deuda porque no llega con la moratoria, gracias por tu ayuda.