Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Accidente trabajo despido

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #300712  por quintela

Despidieron a mi cliente sin causa.
Una semana antes habia sufido un accidente de trabajo, como consecuencia se quebro un dedo indice, situacion que la ART no trato, se entera despues que no era un simple esgince sino que se habia quebrado el dedo.
Porsupuesto la art le dio el alta. (esto antes de que el empleador remitiera la comunicaion del despido).

1) Ahora reclamo por el despido (ellos sostienen que es empleado de la construcc cuando no lo es, aparentemente mi cliente supone que le tramitaron una libreta) La empresa esta inscripta como constructora.
Mi cliente se desempeñaba haciendo trabajos de plomeria y pintor donde la empresa le indicaba.

2) Además, pregunto, reclama al empleador por el accidente de trabajo, ya que la art le dio el alta y otros medicos de hospitales adonde concurrio le dijeron que tiene que realizar trat kinesico. situacion actual.

3) Como calculo el monto por el accidente.
mi cliente tiene 20 años y la supuesta incapacidad es de 5%
el salario 1200
Muchisimas gracias