Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• INDEMNIZACION EMPLEADO PUBLICO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #300807  por mariaana

Alguien sabe que leyes se aplican a los empleados publicos nacionales respecto de una indemnización por muerte?? Mi cte era concubina de un empleado de un instituto de rehabilitacion nacional y quiero ver si corresponde indemnización y si ella es beneficiaria. Alguien sabe que leyes debo analizar?? Vi la 25164, pero no dice nada al respecto. Aclaro que no es accidente laboral, ni nada por el estilo. Pensé que podía haber alguna similar a la del art. 248 de la LCT. Muchas gracias por lo que peudan aportarme!!!
 #302398  por Novisimo

Generalmente los empleados pùblicos pagan un seguro por muerte y designan beneficiarios. Tendrìas que averiguar que compañìa de seguros es, beneficiarios, etc.
 #302591  por mariaana

Si. El seguro ya fue cobrado por una de las hijas, pero quería saber si existía alguna indemnización similar a la del art. 248 de la LCT. Muchas gracias por contestar!!
 #306223  por Novisimo

Entiendo que no. Te cuento: soy empleado pùblico provincial y si existiera una norma nacional como la que mencionás la tendríamos seguramente nosotros y eso no está previsto en nuestro estatuto.
 #306244  por mariaana

Está bien. Me imagino que lo sabrían. JA!! Yo busqué bastante al respecto y no encontré nada, así que no debe existir. Muchas gracias por tu aporte!
 #307231  por mariaana

No. Eso lo tengo claro. Pero por ahí figuraba como beneficiaria por la legislación. De todos modos por lo que estuve viendo no hay indemnización posible. muchas gracias MMM
 #387579  por claunoe

mmmm escribió:La concubina no hereda nada, acordate
Te hago una pregunta, una pareja llevan 17 años en concubinato.El cdo muera quiere dejarle a la concubina la casa.Hay hermanos y sobrinos por su parte.Puede hacer un testamento? o algo que abale la decision de dejarle la casa a la concubina Gracias