Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• problema con obra social

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #299501  por MercedesPerea

Hola que tal!! alguien que me ayude!!
A mi novio lo despidieron de una metalurgica tras saber de mi embarazo, en ese momento yo entraba de 3 meses. Hicimos todos los papeles y ahora estamos cobrando el fondo de desempleo, mas que nada por la obra social, el problema es que el ultimo cobro es a principios de abril, y yo tengo fecha para tener en mayo; la señora del ances me dijo que me lo llega a cubrir al parto porque de la fecha del ultimo cobro corren 60 dias mas, que averigue bien si son mas dias en el sindicato de la uom; Fuimos y se hacen los desentendidos, y el de asistencia social me dijo que me hacia una notita!! Ahora lo que yo quiero saber hasta cuando me corresponde la obra social?? Gracias
 #299621  por SALINASPAU

La cobertura medica, es hasta el ultimo mes del cobro del fondo de desempleo. El tema es que segun la edad, la anses a veces da 6 meses adicionales. ¿fijate si es el caso de el?.
Sino, la cobertura es hasta la percepcion del fondo de desempleo. Lo que te dijo anses no es cierto.
Otra opcion, es que efectues una consulta a la Superintencia de Servicios de Salud, solicitando que intervengan y prorroguen la cobertura hasta el parto, se encuentra en R. S. PEña al 500. Este es el Organo de control de las o.s. y es la unica que puede obligar a la misma a otorgar la prestacion.
Suerte.
 #312315  por MercedesPerea

SALINASPAU escribió:La cobertura medica, es hasta el ultimo mes del cobro del fondo de desempleo. El tema es que segun la edad, la anses a veces da 6 meses adicionales. ¿fijate si es el caso de el?.
Sino, la cobertura es hasta la percepcion del fondo de desempleo. Lo que te dijo anses no es cierto.
Otra opcion, es que efectues una consulta a la Superintencia de Servicios de Salud, solicitando que intervengan y prorroguen la cobertura hasta el parto, se encuentra en R. S. PEña al 500. Este es el Organo de control de las o.s. y es la unica que puede obligar a la misma a otorgar la prestacion.
Suerte.

Hola como estas!!! gracias por tu ayuda, pero me conunique con la Superintendencia de servicios de salud y me dicen que ellos no hacen eso, que el ances si! pero ances me dice que ellos tampoco. El asistente social de la UOM nos dijo que en el ances pidamos la prorroga que seguro que nos la daban porque justo el seguro de desempleo se termina a 1 mes de la fecha de parto; Pero nadie se hace cargo...

Por favor algun consejo o dato util!!

muchas gracias
 #312350  por SALINASPAU

un amparo. y ver si anses le prorroga el fondo..segun la edad le corresponden 6 meses mas
Anses no puede obligar a nadie. Salvo que les pague la capita de la prestacion, que ello ocurre cuando esta el trabajador percibiendo el fondo de desempleo.
suerte