Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RESCISION DE CONTRATO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #289138  por martinuzzi

Ya sé que no estoy en mi topic pero necesitaba colgarme de un topic que hablara del mismo tema.
Como veo que hablan de los documentos oficiales para rescindir contrato quiero hacer una consulta:

Yo rescindí contrato de alquiler (era por 2 años pero me fui a los 3 meses de ocupar el inmueble).
Por lo que investigue en otros lugares y aca, es que 60 dias antes tenia que enviar carta documento, se tenia que armar la rescincion, etc.

El abandono del inmueble se dio puesto que estaban por despedirme y antes de dejar de tener solvencia economica para seguir alquilando, fui a plantear el tema a la inmobiliaria.
Me dijeron que deberia pagar una multa pero dada mi situación luego me dijeron que estaba bien, que no pagara ese monto, pero que pague lo que debia de expensas y trajera las ultimas facturas pagas.

La manera de rescindir el contrato fue que en el mismo contrato de alquiler, en la ultima hoja la dueña de la inmobiliaria escribió a mano "En Bs.As. a los tantos dias del mes tal se rescinde el contrato sin nada que reclamar entre las partes". Firmó y puso su sello de Martillera Publica a esto con su numero de matricula, etc.

Al mes me llaman y me hacen unos reclamos que estaba por aceptar pagar hasta que hice unas investigaciones y me negue a aceptar los mismos.
El tema es que ahora está diciendo que no quiere llevar esto a mayores, pero dado que me negue a sus peticiones va a hacerlo.
Quiere cobrarme X cantidad de cosas, y cobrarme la multa de la rescinción (pese a que ya se firmó). Llevandolo a una analogia, digamos que me dio de comer gratis en su restaurant, me dio un ticket sin pedirme que le pague... y al mes me viene a pedir que le pague por lo que comí. No se supone que el ticket es un comprobante de pago? Por mas que en la realidad no haya pagado, el ticket dice que si lo hice, y no tiene fundamentos legales para pedirme el monto...
Ese es mi punto de vista técnico sin ser abogado.

Por lo que veo sobre la formalidad para rescindir el contrato, quizas lo que hizo a texto manuscrito no tiene valor legal y me pueda ganar judicialmente en eso teniendole que finalmente abonar la multa.

PERO...

Visto y considerando que la rescinción no fue efectiva dado que el documento manuscrito no tiene validez legal... puedo hacer yo algo contra la dueña de la inmobiliaria en el orden de lo legal poniendo en evidencia que se realizó una rescinción de contrato fraudulenta sin un correcto procedimiento?
Por las dudas aclaro que en ese texto solo firmo ella, yo no lo hice.

Estoy dispuesto a pagarle pero solo si me gana legalmente, porque no pensaba bajarme los lienzos aceptando cordialmente cada nuevo reclamo. Esto fue principalmente en base a muchas pequeñas cosas que considero me hicieron muy dificil (ademas de mi inminente perdida de trabajo) querer continuar alquilando ahi.

Como bonus track y si alguien quiere aconsejarme, la dueña de la inmobiliaria dice que me va a iniciar acciones legales por calumnias e injurias respecto a un mail en el cual dije "me parece que estan intentando robarme de nuevo..."
Yo venia hablando de una factura telefonica que llegó sobrefacturada al domicilio e inmediatamente la pagaron sin ver por que razon vino ese monto.

Llame a la empresa proveedora y me dijeron que ese monto no existe, que el verdadero valor era otro (casi 90% menos del valor pagado). La empresa no me informo que existiera una factura con ese monto, pagada o por pagar.
Yo en el mail dirigido a la dueña de la inmobiliaria hice el comentario en base a la empresa proveedora, ya que era como la decima vez que hacian cosas como esas de sobrefacturacion y al parecer en base a la libre interpretacion de un solo mail en el cual se está haciendo cargo de algo que no era para ella, la dueña de la inmobiliaria quiere comenzar acciones judiciales.

Tiene suficiente material para culparme? Como dije... en ningun parrafo le dije nada como "VOS ME ROBASTE".

Con ese criterio puedo hacer lo mismo ya que en el mail de respuesta dijo que "los cobardes se ocultan y no dan la cara" en base a que no le contesté el celular.
No lo hice ya que no tenía intenciones de tratar mas esos temas directamente, sino por intermedio de mi abogado.
Encima mi abogado la llamo para tratar el tema con toda la educacion del mundo y al ponerse intolerante, ella decidió despedirse brevemente y cortarle.

Sorry por el choclazo... saludos!
 #297047  por laura1982

Hola. Tengo un caso en donde el locatario necesita rescindir el contrato pero no puede cumplir con el preaviso de 60 días que establece la ley. Qué tipo de multa puede determinar el locador?
 #298516  por lucina

El costo es de $32,50
 #298716  por doctor2009

en el caso de no renovar un contrato de alquiler, no existe la obligacion de notificar la no renovación, correcto?
 #301041  por MC245165

el importe de envio es $18,00, salvo que haya aumentado, no te olvides que debe llevar firma, aclaracion y DNI de tu cliente de lo contrario te la van a rebotar
 #301075  por doctor2009

Mi consulta es, tengo un contrato de alquiler que finaliza en abril y no pienso renovarlo, pero en el contrato no indica que debo notificar si deseo o no renovarlo, asi que no pienso hacer nada...