Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• HONORARIOS JUICIO DE ALIMENTOS

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #242553  por feli07

A tu cliente, se suele cobrar entre 2 y 3 cuotas de alimentos, amén de lo que te regulen a cargo de la contraria. Saludos!
 #243779  por Catita_1

Como tiene etapa previa podes cobrar por audiencia, por ej. $ 400, fijate la situacion ec. de tu cliente, o haces $500 por las dos, que generalmente se arregla sin presentar demanda.
 #299601  por ga1971

Cuando de alimentos se trata generalmente inicio juicio, cobrando gastos de inicio ( $300).La regulacion de honorarios la calculo de la siguiente manera: La cuota que pido por ej $ 400 por 24 y por el 10% igual $ 960 que es lo que me regula el juez, en caso que defienda al alimentado y el %8 cdo defiendo al demandado con más el 10% ley
 #301062  por diegogvillamayor

hola, lo que se cobra por alimentos es 2/3 cuotas alimentarias y depende el caso podes cobrar por la homologacion del convenio lo que regulen, todo depende.
Pero cobrar como te aconseja ga1971 me parece demasiado barato.
saludos.
 #304276  por nemesis1

Hola, estoy leyendo los post sobre honorarios en tema alimentos; veo que se cobran 2 o 3 cuotas alimentarias (en mi caso si llegamos a un acuerdo habrá convenio, sino juicio), y honorarios regulados a la demandada.

Se cobran gastos de inicio además, al cliente? O directamente las 2 o 3 cuotas, y eso incluye todo...

Esa es la duda, gracias.Saludos
 #304353  por diegogvillamayor

hola, algunos cobran y otros no.
depende de cada uno.

saludos
 #304461  por GALA

Hola a todos. ya que estan en tema de honorarios de alimentos pregunto, alguien sabe cuanto cobrar por convenio de alimentos y homologacion del mismo.- Saludos.-
 #305342  por nemesis1

Lo que te dicen las respuestas de arriba. Dos o tres cuotas de alimentos por el convenio, y lo que regulen en la Homologación. Igualmente en tu ley de honorarios te podés orientar un poco más.
Saludos
 #305614  por GALA

Gracias por tu respuesta. Crei q era menos por el convenio q por el juicio de alimientos.-
 #763048  por jubese

hola! Estoy preparando la demanda del juicio de alimentos... La cuota provisoria hasta el juicio, es del 30 % . Soy nueva en esto agradecería me orienten cuanto es lo que debo percibir de honorarios? Son 3 haberes? Se estipula en cuotas? No se firmó ningún convenio, mi cliente tiene pruebas de los haberes mensuales de su ex parejas, no son casados. Reclama alimentos de su hijo. Saluda atte.
 #763291  por diegogvillamayor

Hola los provisorios suelen ser del 10/15 %. los definitivos por 1 hijo 20/30 % dependiendo si es capital o provincia.
En cuanto a honoraios siempre se cobran 3 cuotas. Como las cobras depende de vos.
Como consejo hace convenio (no pacto) de honorarios, xq suelen regular mucho menos.

saludos.
 #788354  por luisenuy

Consulta, yo soy cliente de un abogado y me pasa esta situacion:
Llegue a un acuerdo con mi ex y firmamos el convenio de alimentos.
El tema es que yo cambié de patrocinante, le envié una CD a mi abogado anterior que según dice no la recibio.
Como lo saqué del patrocinio me dice que va a pedir regular sus honorarios, que en realidad yo ya le había abonado. Esto esta bien? le tengo que pagar 2 veces los honorarios?
Gracias
 #788402  por diegogvillamayor

Primero consulta con tu nuevo abogado.
Si pagaste tendras recibo. y si no tenes tendras que pagar. El que paga mal paga 2 veces.