Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• reconocimiento vs jubilacion

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #30118  por veroSS

Hola a todos, les comento que a mi tia hace casi dos años le iniciaron u reconocimiento y no sale, ya ingrese notas de pronto despacho pero nada y la verdad es que son muy pocos los años de diferencia entre lo que dice el historico y los que comprobo ella.
Yo tengo una copia de la certificacion de servicios qeu ella ingreso en el reco, certificada por anses. Mi consulta es la siguiente, ella ya tiene 64 años, no puedo ignorar el tramite del reconocimiento e iniciarle la jubilacion directamente? o tengo que dar de baja al reconocimiento primero? No me gustaria inicar la jubilacion y que me tarde mucho tiempo por el tema de que hay un reconocimeitno inconcluso.
Gracias.
 #30181  por jorge92

veroSS escribió:Hola a todos, les comento que a mi tia hace casi dos años le iniciaron u reconocimiento y no sale, ya ingrese notas de pronto despacho pero nada y la verdad es que son muy pocos los años de diferencia entre lo que dice el historico y los que comprobo ella.
Yo tengo una copia de la certificacion de servicios qeu ella ingreso en el reco, certificada por anses. Mi consulta es la siguiente, ella ya tiene 64 años, no puedo ignorar el tramite del reconocimiento e iniciarle la jubilacion directamente? o tengo que dar de baja al reconocimiento primero? No me gustaria inicar la jubilacion y que me tarde mucho tiempo por el tema de que hay un reconocimeitno inconcluso.
Gracias.
Averiguá en la UDAI porque me parece que hay que pedir el expediente, hacer la liquidación y pedir un turno. Hasta ahi conozco el tema porque yo tenía un caso parado por un reconocimiento y cuando quise pedir turno porque un iniciador me dijo que con el expediente en la UDAI no habia problemas ya se habia adelantado otro y lo había jubilado durante mi periodo de dudas.