Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• despido verbal

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #301232  por RomiA

Tengo un trabajador en negro que fue despedido hace un año verbalmente. No hubo intercambio epistolar. La unica prueba que tiene es un testigo remisero que a veces lo llevaba a trabajar. Cerramos el Seclo sin acuerdo.
Puedo iniciar un reclamo por el despido sin haber telegramas o es un requisito obligatorio??? que puedo hacer???
 #301260  por quiron

mmmm., lo veo complicado.
Creo que podes iniciar la demanda judicial, el tema probatorio parece ser de vital importancia y tambien, la cuestion del tiempo a veces, es muy valorada, por lo que establece el ART 241 LCT.- ahi tenes que evaluar vos las "chances"

saludos
 #301310  por MORGAN

No, no son necesarios los telegramas pero en la demanda vas a tener que explicar claramente que fue despedido verbalmente y en tal fecha y, lo más difícil de todo es probar todo eso. Siempre es conveniente interpelar a la reclamada mediante telegrama porque eso determina la fecha del distracto, la interrupción del curso de la prescripción, etc.
No se te ocurra ir a juicio con un solo testigo, es demasiado arriesgado.