Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Menor abandonado

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #301086  por mlaurao

Hola a todos:
Les cuento mi duda a ver si alguno de los expertos en familia me puede orientar.
Una madre dejo a su hija en cuidado de su prima al año y medio de edad, (hizo lo mismo con 3 de sus cuatro hijos a 3 personas diferentes), luego de casi 3 años, regresa (sin haber mediado contacto, ni llamados, ni ningun tipo de ayuda en todo ese tiempo), nunca llamo y nunca se supo donde vivio durante ese tiempo. Ahora quiere llevarse a su hija sin mas, la señora que la tiene a cargo no solo le paga el colegio, sino que le paga la obra social, comida , casa etc, esta señora que la cuida quiere tenerla ella en guarda o adopcion, porque alega que la madre no la va a cuidar ya que hizo abandono de persona. Se puede presentar un amparo o alguna accion para que la madre no se lleve hasta que se dictamine que esta en posicion de hacerlo (se sabe que no tiene trabajo, ni vivienda fija).
Muchas gracias a todos.
 #301346  por fabidoc

Tendría que haber iniciado la guarda con vías de adopción durante esos 3 años. Ahora no creo que pueda impedirle a la madre que se la lleve. Acordate que la realidad biológica siempre prima en la justicia argentina.
 #302009  por mlaurao

si, lo se y muchas gracias por la respuesta, pero quiero tratar algo igual, la menor puede estar en peligro con la madre biologica (abuso de su pareja), pero no tengo nada para probarlo.
 #302047  por dpasarel

Los temas de familia no se basan en formalidades, sobre todo cuando hay menores de por medio... Yo iniciaria ante el juzgado de flia la explicacion de los hechos, haciendo incapie en el abandono que hizo la madre y basandome en la convencion de derechos del niño, mejor interes del menor, etc. y pediria la guarda con fines de adopcion. Que decida el juez... no lo tenes perdido.
Saludos y suerte!