Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Corresponde reclamar algo..???

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #81469  por doctoreduardo

Un señor que trabaja como vigilador privado tuvo un inconveniente en los meniscos de una de sus rodillas. Lo operaron y está convalesciente en su casa, recibiendo el pago del sueldo básico por parte de la ART y pronto a retomar sus tareas..

Teóricamente no podrá correr más ni hacer deportes (conste que NUNCA lo hacía).

PREGUNTO: Corresponde pedir algun tipo de indemnización por el problema ocurrido a causa de estar parado tanto tiempo en su trabajo..?? me refiero a pedir una indemnización a la ART, puesto que este señor no quiere ni renunciar ni tampoco hacer ningún tipo de problema con su empleador.

Alguna opinión al respecto será muy apreciada.

Gracias

#81526  por lorenam

Hola
Yo consultaria a un medico laboral que te realice un informe bueno que te permita anexar la incapacidad con las tareas que realizaba pero lo veo dificil, los meniscos son dañados por diversos motivos y te va a costar encontrara un nexo entre ambas cosas, y se complica mas por la ART.

De todos modos te deseo SUERTE!!!!

Lorena

Re:

#301082  por Marina78

lorenam escribió:Hola
Yo consultaria a un medico laboral que te realice un informe bueno que te permita anexar la incapacidad con las tareas que realizaba pero lo veo dificil, los meniscos son dañados por diversos motivos y te va a costar encontrara un nexo entre ambas cosas, y se complica mas por la ART.

De todos modos te deseo SUERTE!!!!

Lorena
Perdón por la pregunta pero no comprendo. Acaso, ya no fue reconocido el accidente laboral desde que fue atendido por la ART. Porque habría que demostrar el nexo???? No se debería demostrar solamente la incapacidad transitoria o permanente como consecuencia de su operacion, de la disminucion física que le generó??
Realmente pregunto porque tengo un caso similar y no hago laboral. Pero ni siquiera me estaba cuestionando el nexo causal, ya que a mi cliente tambien lo atendió la ART, entiendo que ese hecho implica un reconocimiento de que el accidente fue laboral
POR FAVOR QUE ALGUIEN NOS ORIENTE UN POCO
 #301089  por clay

SI TU CLIENTE TIENE MOLESTIAS DESPUES DEL ALTA DEBE COMUNICAR ESTA NOVEDAD AL EMPLEAR PARA QUE ESTE DENUNCIE ANTE LA ART. LLAMAR A LA ART Y LLENAR UN FORMULARIO (SE LLAMA REINGRESO) CON TODOS LOS ANTECEDENTES MEDICOS QUE TENGA Y Y UNA CERTIFICADO DE UN MEDICO QUE LO REVISO Y CONSTE QUE TU CLIENTE TIENE SECUELAS, TIENE MAS INCAPACIDADY NO ESTA RECUPERADO PARA PRESTAR TAREAS.
 #301394  por MORGAN

Como es eso de recibiendo el sueldo básico. Le dieron el alta?, la ART debe expedirse sobre si posee o no incapacidad y, en su caso, establecerla en grados.