Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• salario familiar

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #301188  por angelicagolley

Hola
El motivo de mi email es para realizar una consulta acerca del estado de tramite de mi salario familiar ya que lo he cobrado junto a mi recibo de suldo hasta hace 6 meses, luego he dejado de percibirlo y mi empleador me ha dicho que habia cambiado la modalidad de ANSES para el pago de asignaciones familiares, asi que me solicito que entregue el CUIL de mi hija, diciendome que el tramite podia demorar de 30 a 90 dias habiles. En el mes de Octubre hice entrega de la documentacionm requerida por mi empleador pero aun sigo sin percibir el salario familiar. Mi empleador dice que es un tema del ANSES, pero he realizado la consulta on line y me dice que no hay datos ingresados con mi numero de CUIL.
En conclusion hace mas de 6mese que no percibo la asignacion familiar que me corresponde, mi consulta es para saber si esto se debe a mi empleador o al ANSES y si me pagaran el retroactivo una vez que el tramite se encuentre finalizado.
Agradeceria mucho la informacion que puedan brindarme.
Desde ya muchas gracias.
 #301499  por DAL

Tu empleador fue incluido en el SUAF, SISTEMA UNIFICADO DE ASIGNACIONES FAMILIARES. La asignacion te la pgará el Anses directamente mediante tu cuenta sueldo o en el Banco Nacion. Eso sí, va con tres o cuatro meses de atraso, como normal. Te diría que si pasó ese tiempo vayas personalmente o consultes telefonicamente a Anses para ver en qeu esta tu tramite. A veces no tienen el CBU de tu cuenta y la plata esta disponible en el NACION, o quizá ya lo esten por liquidar.
Es un garrón, si la empresa se atrasara la mitad de lo que se atrasa el anses, tendría una multa enorme pero el anses se atrasa y encima te lo avisa . . . . para que no molestes reclamando antes de tiempo . . . un horror, pero es lo que hay.