Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DENUNCIA PENAL AMENAZA DE MUERTE POR TELEFONO..q pido?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #301544  por caro concepcion

Un juicio por daños en sede civil. Le amenazaron 2veces por telefono a mi cliente (actor) q si no desistia del juicio iba a perder todo, que el abogado del demandado es muy influyente y nuca pierde, etc. LA ultima amenaza fue de muerte si no desistia.
Quiero hacer la denuncia penal: puedo pedir como diligencia probatoria las grabaciones telefonicas y numeros de donde provinieron de esos dias?alguien tendra un modelo de presentacion de denuncia ante el fiscal de turno?
Aparte, puedo adjuntar al expediente civil constancia de la denuncia radicada?
 #301561  por Pandilla

caro concepcion, en la mayoría de los CPP hay 1 o 2 artículos dedicados al tema. Igualmente, es una medida que requiere de un Orden Escrita emanada de un Juez, o, en algunos casos de posible o de extrama gravedad, podría ser mediante una Orden Escrita por Fiscal.
Otra opción es "dar noticia" al Juez o Jueza que tiene bajo su jurisdicción a la Litis y que él dé intervención al Fuero Penal.
Igual, espere otras opiniones.

Saludos.
 #301899  por Moniluj

Caro: Una forma rápida (aunque no del todo económica) de plasmar la prueba que tenés por las amenazas proferidas vía telefónica es que un escribano labre un acta con lo que allí dice, ese acta da fe de las amenazas y la presentás en la denuncia penal como prueba. El formato de una denuncia ante fiscalía es simple:
FORMULA DENUNCIA (Título)/ Señor Agente Fiscal/ Encabezado (por derecho propio de tu cliente c/ tu patrocinio/ Objeto/ Hechos/ Prueba/ Derecho/ Solicitud de medidas a llevar a cabo (por ejemplo, que citen a declarar a los testigos y llegado el caso le tomen decl. indagatoria al denunciado/ imputado/ Petitorio/ Firmas: vos a la izquierda, el denunciante a la derecha. La presentás y luego esperás que citen a tu cliente a ratificar la denuncia, en esa oportunidad tb podrá ampliar la denuncia si hay nuevos hechos que anoticiar. Suerte y saludos.