Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ALIMENTOS ATRASADOS

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #268340  por pris_123

HOLA, MI DUDA ES SE FIRMÓ UN ACUERDO DE ALIMENTOS EN LA AUDIENCIA, PERO TODABÍA NO SE HOMOLOGÓ, ¿ PUEDE RECLAMAR LOS MESE ATRASADOS, ESTO SE INICIO EN EL AÑO 2001, IGUALMENTE YA PRESCRIBIÓ EL DERECHO A RECLAMAR LAS CUOTAS PORQUE ES A LOS 5 AÑOS LA PRESCRIPCION, NO?. GRACIAS
 #268476  por derechoreal

Hola el derecho a reclamar alimentos es imprescriptible. los mismos se deben desde que se piden, por mas que no este homologado el acuerdo, podes reclamar, si necesitas mas ayuda mandame un MP, y te oriento como hacerlo, besos
 #268694  por diegogvillamayor

es como te dijeron que el derecho alimenterio no prescribe, pero si no podes reclamar mas de 5 años `por los alimentos no pagos.
1 tenes que homologar el convenio que tenes, luego una vez homologado pedis los 5 años haciendo la liquidacion con intereses. y mientras pedis la homologacion denuncia el incumplimiento y pedi retencion directa si el alimentante trabaja en relacion de dependencia.

saludos
 #301734  por veronica_nair

Hola yo tengo que pedir una homologacion de un convenio firmado en 2006 y que el padre no cumplio, como liquido intereses, a que tasa, puedo pedir el incumplimiento, la ejeuccion, el aumento (el aumento presento prubas y testigos)todo junto en un escrito (esto es en lomas)
Agradeceria culaquier orientacion al respecto
Graciassss
 #301735  por veronica_nair

Hola yo tengo que pedir una homologacion de un convenio firmado en 2006 y que el padre no cumplio, como liquido intereses, a que tasa, puedo pedir el incumplimiento, la ejeuccion, el aumento (el aumento presento prubas y testigos)todo junto en un escrito (esto es en lomas)
Agradeceria culaquier orientacion al respecto
Graciassss