Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Penal Económico - Clausura y Multa

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #301877  por Mary

Hola a todos!
Les pregunto por un expte que tramita en afip. Ya la etapa administrativa concluyó. (llevada a cabo por un contador). EL tema es así: El cliente bebe abonar xx dinero en concepto de multa y demás le clausuran opor 5 días el local. Por un tema de falta de controlador fiscal. Para interponer el recurso el lunes debo presentarlo en AFIP que lo eleva al Superior Tribunal. Preguntas: debo abonar bono de derecho fijo no?. tasa de justicia que monto cómo se determina en estos casos?. Debo mantener el recurso dentro de los 3 días, sería directamente ante el juzgado penal económioico sorteado.

Se que de acuerdo al incumplimiento el máximo logro será reducción de montos y de días de clausura, la infracción se produjo. En caso de que no se falle en favor de mi cliente cuanto es el monto aprox en concepto de costas?.
gracias
Gracias por las respuestas que me puedan dar.
 #301902  por poorlaw

Hola mary:

Uh, mirá, hace muchísimo que no litigo... así que tomá este post como si fuera algo desactualizado... pero algo me acuerdo (parezco un viejo, ja)

¿Fue una infracción art. 40 LPT? ¿Se agotó el descargo del art. 41 y el recurso ante el superior administrativo del 77 LPT? ¿Recurrís por el art. 78 (multa y clausura, ambas en forma simultánea), no?

Se acompaña bono de derecho fijo. No se acompaña tasa, es una actuación exenta, sin perjuicio de su pago si resultare condenado (ley 23.898, art. 13, inc. d)

Hay un hilo viejo sobre algo parecido, si querés fijate:

viewtopic.php?f=12&t=41162&p=239432

Cita el fallo Lapiduz, para que te lo otorguen con efecto suspensivo.

Saludos.
 #301922  por Mary

Hola! Mil gracis, si infracción art 40 LPT, se agoto el descargo del 41 y No se concedió el recurso del 77, si concedieron el del del 78. Te gradezco por toda tu ayuda, me da una punta para avanzar, voy a ver el link que me comentas.