Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta sobre empleado de la Municipalidad

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #301841  por romana

Hola a los del foro, les confieso que nunca hice laboral, pero se me presento este caso y existe posibilidades de un arreglo. El caso es el siguiente, una persona fue empleado de una municipalidad con 16 años de trabajo en la misma., hace diez año que fallecio, la viuda me contrato para gestionar su pensión ante IPS, y cuando comenzamos a pedir las documetnaciones de cesación de servicios y decreto de baja o resolución, enviadole una nota, el secretario de la mucipalidad se presenta en el domicilio de la viuda promoniedo un arreglo amistoso. El tema es que el empleado fallecio hace diez año nunca existió despido, renuncia, en fin absolutamente nada, y ahora ellos ofreecen abonar lo que supuestamente corresponde, el tema es que no se que reclamarles, a la fecha estaria cobrando el causante $.1400. Saludos.

Romana.
 #301967  por barney

romana escribió:Hola a los del foro, les confieso que nunca hice laboral, pero se me presento este caso y existe posibilidades de un arreglo. El caso es el siguiente, una persona fue empleado de una municipalidad con 16 años de trabajo en la misma., hace diez año que fallecio, la viuda me contrato para gestionar su pensión ante IPS, y cuando comenzamos a pedir las documetnaciones de cesación de servicios y decreto de baja o resolución, enviadole una nota, el secretario de la mucipalidad se presenta en el domicilio de la viuda promoniedo un arreglo amistoso. El tema es que el empleado fallecio hace diez año nunca existió despido, renuncia, en fin absolutamente nada, y ahora ellos ofreecen abonar lo que supuestamente corresponde, el tema es que no se que reclamarles, a la fecha estaria cobrando el causante $.1400. Saludos.

Romana.
El empleado era de planta permanente o contratado????????????????'' :roll:
 #302015  por airis

Es mi humilde opinion pero que vaya un secretario a la casa de la viuda a arreglar? no habran seguido por algun error involuntario pagando ese sueldo a alguien?
 #302040  por romana

La verdad que no se, la semana que viene tendré una reunión con la parte patronal, pediré toda la documentación, y la liquidación para poder determinar que es lo que quieren abonar. Por eso necesito saber que monto les tengo que reclamar. Saludos.

Romana
 #302114  por airis

Hola primero lee bien la ley 11757, que es la de los Municipales de la Prov.Bs.As., despues creo averiguar si tenia un seguro de vida, por lo que contas la viuda no debe haber cobrado nada sino estaria ya cobrando la pension, es lo que se me ocurre, escucha la oferta por algo quieren hacerla de lo contrario no se habrian tomado ninguna molestia amistosa, para tu tranquilidad pregunta en el fuero administrativo o espera que responda algun forista especializado. Suerte.