Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • LEGITIMACIÓN PASIVA + COSTAS

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #276208  por docfer
 
Estimados colegas; los molesto porque no hago administrativo y tengo que responder dos planteos que me hace un fiscal de estado.
Hago previsional en el Depto. judicial de Zárate-Campana y le estoy tramitando la jubilación a un ex bombero. Como está en conflicto con el director del cuartel, éste no le entrega la documentación que necesito para iniciar el beneficio de mi cliente; entonces presenté un AMPARO en el fuero contencioso administrativo de Campana. El tema es que le dieron traslado al fiscal y me hizo un planteo de excepción por falta de legitimación pasiva (argumentando que los bomberos son una asociación civil sin fines de lucro) y otro con respecto a las costas.
Alquien me podría orientar en la respuesta que debo hacer?.
Gracias por su tiempo y saludos.
 #302372  por Mithrandir
 
Hola mira si lo hiciste el reclamo bajo la ley LEY 12008
Texto actualizado con las modificaciones introducidas por la ley 12310, 13101 y 13325.

en su Art. ARTICULO 51º: (Texto según Ley 13101) Costas.
1. [color=#0000BF]El pago de las costas será soportado por las partes en el orden causado. [/color]2. Las costas se aplicarán a la parte vencida solamente en los siguientes supuestos:
a) En los procesos de ejecución tributaria.
b) Cuando la vencida hubiese actuado con notoria temeridad o malicia.

Estimo quie tendrias que pedir la inconstitucionalidad de ese Art.

sls