Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• HONORARIOS POR INTERPOSICION DE DEMANDA

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #302035  por soldal

Estimados: interpuse una demanda laboral antes de fin de año, tambien fui yo la que acudio al seclo en su oportunidad. Ahora mi cliente me saca el caso porque un amigo suyo le continua el juicio y no le cobre nada. Respecto de mis honorarios habiamos convenido que yo obtendría en 20% de lo que gane. Cuanto debo cobrarle por los servicios prestados??

desde ya muchas gracias!
 #302071  por ALEJANDRA VALLADARES

a mi me parece que depende del monto del reclamo. No podemos decir x$, sin saber si tu demanda fue por 100.000 y con la seguridad de que la ganarías con buenas pruebas. Asi que analizalo vos, y sino, esperá que el juez regule tus honorarios cuando termine o bien en las audiencias que se fijen, o al final.
suerte.
igualmente me parece poco $ 1000, y re poco $ 500 por hacer una demanda.
Esperá a Morgan o a alguien más, seguro te puede orientar más.
saludos.
 #302402  por soldal

Gracias a todos! mira te cuento que en la demanda reclamamos $35000 y lo gana seguro! no se si la suma entera pero mas o menos....yo hubiese tenido el 20% de esa suma, que les parece qeu debería cobrarle??

gracias y saludos!
 #302406  por DAL

Que dice tu ley de aranceles????
En la mía, cobrarias así:

El juicio lleva un regulación sobre el monto de la demanda. Es decir, regulación sobre 35.000.
A cada etapa del pleito le corresponde un porcentaje en la regulación. Es decir, que corresponde un 1/3 por la demanda ( o contestación) 1/3 por el periodo probatorio y 1/3 por los alegatos.

Es decir que en mi jurisdicción deberías ver el honorario que corresponde regularse por una demanda de 35.000 y de eso te regularán 1/3.

A mi criterio no conviene quedarse con el 20% de lo que cobra el cliente porque el cliente peude arreglar fuera del expediente, o rifar el juicio y cobrar solo $2000, si revoca el poder, paga lo que se regula.

#302579  por soldal

Muchas gracias a todos mu amables. En cuanto tenga novedades les cuento como me fue! saludos.