Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • carta poder para una sucesion

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #302230  por jimena_e
 
Hola foristas, disculpen mi ignorancia. queria preguntarles si se puede utilizar una carta poder para ser apoderada en una sucesion (a iniciarse por acreedor).
Es para utilizar en pcia de Bs As. En caso de poderse, solo podra ser legalizada la firma en tribunales o policia de pcia, no? o hay posiblidades de hacerlo en capital.
Yo quiero hacer el poder tradicional, pero mi cliente no.
 #302416  por luhen
 
La verdad nose si se puede utilizar la carta poder, pero lo que si podes ofrecerle a tu cliente es un poder especial para actuar en esa sucesion, y no un poder general judicial.-
 #302431  por poorlaw
 
Hola Jime:

Mepa que "carta poder" no se puede. Para acreditar representación, es necesario presentar la escritura del poder. Si se trata de un poder general, se agrega una copia firmada por el patrocinante o apoderado (CC, art. 1184, inc. 7; CPPBA art. 47).

Cuando el valor pecuniario de los juicios no supere los $3.800, la representación en juicio podrá instrumentarse mediante acta labrada ante el Secretario del Juzgado interviniente con la comparecencia del poderdante y el profesional que actuará como apoderado (CPPBA art. 46, 3º párrafo).

Como escribió luhen, sugerí que te otorgue poder especial.

Saludos.
 #302804  por Chocho
 
HOLA SOY CHOCHO, CONSIDERO QUE PARA PODER ACTUAR EN UNA SUCESIÓN , TENÉS QUE HACER QUE TU CLIENTE TE OTORGUE UN PODER ESPECIAL, ESPERO TE SIRVA MI OPINIÓN, SALUDOS.
 #303262  por diusj
 
pòdrian enviar p este medio un modelo de carta poder especial

y una vez impresa , donde la firma el cliente en el juzgado o donde? en el estudio ?
 #890696  por sandivel
 
hola el poder se firma en tribunales delante del seretario en cliente va con el dni y lo firma. tengo el mismo problema que vos en cuanto no se como es el poder que se hace para una declaratoria de herederos. necesitamos un modelo por favor!!!!!