Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA BENEFICIO SUSPENDIDO EXTRAVIO DE COMPROBANTE DE PAGO

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #30249  por LLR

HOLA AMIGOS: Tengo una señora pensionada que realizó una moratoria con fecha 20-9-2006 y no le incorporaron la DDJJ, sacó turno en Anses para hacerlo manualmente y le dieron para diciembre. Cuando me vino a Consultar en Anses me aconsejaron dar de baja la moratoria y hacer una nueva, estaba dentro del plazo de los 45 días. Así lo hice y le pagué la cuota en el Bco. Pcia. El beneficio fue suspendido y cuando vamos a reactivarlo la Sra. extravió el comprante de pago original de enero. Fuí al Banco y no lo encuentran en el día que figura pago en Afip. Voy a Afip y me da un Comprobante certificado por un Jefe que el pago está registrado. En el Banco no me lo quieren buscar más porque dicen que si se traspapeló la busqueda es imposible. Anses no le rehabilita el beneficio si no es con la certificación del Banco, no reconocen la de Afip que según me informa este Organismo por disposición conjunta ellos son los encargados de controlar los pagos, no Anses. Que hago, ya presenté una carta a Anses solicitando lo activen como excepción, no tengo respuesta.
Gracias por vuestra ayuda.

#30438  por cristiancordoba

Como vos bien decis, el que tiene que comprobar el pago es AFIP, Anses a lo sumo debería fijarse que en SICAM aparezca como pagado. (Fijate en planes enviados, pagos, y si ahi te aparece pago EFECTIVO, ese es el pago que vos hiciste, prueba suficiente) Realmente es inaudito lo que contás!
 #30594  por LLR

LES COMENTO COMO SIGUIO EL CASO PORQUE A ALGUNO LE PUEDE SERVIR:
Como bien me asesoraron en el foro y en el 0-800 LA CERTIFICACION DE AFIP DE QUE LA CUOTA ESTA PAGA SIRVE COMO CONSTANCIA IGUAL QUE LA CERTIFICACION DEL BANCO presenté una nota en la Udai ( Lanús) en el 0-800 me dieron el nombre de la Jefa PALERMO FERNANDA que me atendió el día de hoy previo esperar 40 números de turno en el sector orientación para que me anunciaran y pelearme con el empleado ( el mismo que me había dado el número) ya que cuando me tocó el turno me dijo que la Sra. Palermo no iba a tender a nadie en el día de hoy a lo que le respondí que no me movía de Anses hasta que no me lo dijera ella en persona. Conclusión me atendió, me confirmó que el comprobante de Afip es válido y que el martes le activan el beneficio
GRACIAS A TODOS LOS QUE ME ORIENTARON Y ME DIERON FUERZA PARA HACER VALER LOS DERECHOS DE MI CLIENTA Y LOS DE TODOS NOSOTROS CUANDO SUFRIMOS ESTOS AVASALLAMIENTOS .