Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ES MENOR Y AGREDE FISICAMENTE A TODA SU FLIA.

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #302542  por equinoxio

Hola foristas: Una chica me comenta el calbario que le esta tocando vivir, su hermano es menor de 18 años dejo los estudios (el pibe esta perdido en otras palabras) me pregunto como puede actuar,ya q la convivencia se torno insostenible para toda su Flia. y antes de decir algo q no corresponda,prefiero preguntar:
-¿puede pedir la expulsion del hogar? La madre por temor no quiere hacer nada( es viuda), ella puede hacerlo sola( la hermana)??
-Es recomendable hacer la denuncia o solo una exposicion de los hechos en la policia o donde? O que me recomiendan q le diga a esta mujer?
Desde ya agradecere sus consejos,ya q soy nuevo en esto, muchas gracias saludos
 #302559  por SALINASPAU

No creo que se pueda excluirlo, pues es su madre y su casa. Ademas siendo menor?, no me parece.
en todo caso tendrias que presentar una medida de Proteccion de Persona, para pedir un tratamiento, y ver si se lo puede internar en alguna institucion especializada. Pero por ahi con tratamiento, pueda salir adelante.
Suerte.
 #302829  por lindaluciana

Fijate en la ley de violencia familiar de Buenos Aires, porque la exclusion, en caso de ser un menor agresivo, deberia ordenar S.S. que lo saquen de la casa, le hagan una pericia y lo internen. Sino pedis ante S.S. que lo retiren de la casa, le hagan una pericia psicologica y si da que es patologico te lo internan. En este segundo caso se hace ante Juez Civil, probando la urgencia, es inauditaparte, pero si no es patologico, lo dejan suelto.