Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• TELEGRAMA SERVICIO DOMESTICO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #302342  por dralaura

Hola a Todos! Mi clienta trabajaba como personal de scio. domestico en una casa y fue despedida de palabra hace 3 días y no le hicieron ninguna liquidación.
Para comenzar con el intercambio telegráfico...envío telegrama intimando regularización de relacion laboral aclarando que acreditos los depositos de los aportes correspondientes (prevision y o. social), abone vacaciones, preaviso y salario adeudado???
Muchas gracias!
 #302466  por clay

hola yo haria lo siguiente:

ANTE NEGATIVA DE TAREAS, INTIMAR PLAZO 48 HS, ACLARE SITUACION LABORAL, BAJO APERCIBIMIENTO DE CONSIDERARME DESPEDIDA POR SU EXCLUSIVA CULPA. ASIMSIMO INTIMO MISMO PLAZO ENTREGUE RECIBOS DE SUELDOS, CERTIFICACIONES DE APORTES PREVISIONALES Y ABONE: (aca podria ser por ejem: SUELDOS ADEUDADOS MES/ES: ....... DIFERENCAS SALARIALES....., SAC AÑOS:............... VACACIONES AÑOS:...............
QUEDA USTED DEBIDAMENTE NOTIFICADO.-

FIJATE ESPERO QUE SEA LO QUE ANDAS BUSCANDO

TAL COSA MANDA MAS INFO DEL CASO
 #302470  por clay

me ovidaba el preaviso lo tenes que tener en cuenta cuando este despedia tu cliente (en la liquidacion)

el marco regulatorio es DEC LEY 356/56 Y DEC 7979/56

MUCHA SUERTE
 #302615  por dralaura

Gracias Clay...claro unifico e intimo bajo apercibiemiento que se considere despedida...muchas gracias!!
 #444691  por martins

Tengo un caso similar. La despidieron de palabra, no hubo carta doc de despido ni nada.
Estaba en negro. Como seria el 1er telegrama??? Es correcto intimar a aclarar situacion laboral cuando en realidad ya fue despedida de palabra?
Por favor orientame segun tu caso. Muchas gracias.
 #445138  por clay

martins escribió:Tengo un caso similar. La despidieron de palabra, no hubo carta doc de despido ni nada.
Estaba en negro. Como seria el 1er telegrama??? Es correcto intimar a aclarar situacion laboral cuando en realidad ya fue despedida de palabra?
Por favor orientame segun tu caso. Muchas gracias.
si pedi aclare situacion
 #445381  por martins

Pero si pido se aclare situacion laboral y no contestan, debera considerarse despedido.
Yo puedo poner en 1er telegrama que fue despedida verbalmente y no se ha cursado notficacion fehaciente, atento a ello aclare situacion laboral...?
No quiero que quede en el aire el depido aunque haya sido verbal.
Gracias.