Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Anecdotario de examen...

• Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
 #302717  por DoctorCuervo

Turno libre del mes de Marzo del año 2001. Ultima posibilidad para rendir D. Laboral que me permitiera terminar de cursar ese mismo año. Si bien era turno de mesa libres, rendia como alumno regular dado que la habia cursado el año anterior. Dos profesores de diferente sexo, se repartieron la mesa y a medida que iban rindiendo iban llamando por la lista. Yo, afuera, pedia que me toque el tipo, no la mina... hasta que una voz gruesa del interior del aula pronuncio mi apellido... Ah, menos mal, dije para mis adentros...
Haciendo las anotaciones de rigor y mirando mi libreta me pregunta:
Preparo tema? a lo que respondi que si...
Cual? "Estatuto del Jugador de Futbol Profesional" dije...
Como? inclinandose para adelante y escucharme atentamente.
"Estatuto del Jugador de Futbol Profesional", repeti.
Y el tipo, cansado de escuchar "Trabajo de Menores" o "Trabajo de Mujeres" o "Licencias" y recostandose en la silla dado que estaba inclinado para adelante para escuchar cual era el tema que habia preparado, me dice:
"Excelente tema, comience nomas".
En ese momento no entraba en la silla que estaba sentado, ya que estaba agrandado como galleta en el agua.
Despues aprobe raspando, creo que la originalidad del tema me ayudo.
 #302718  por DoctorCuervo

Meses antes que mi posteo anterior, mas precisamente fines de noviembre del 2000, nos dan fecha para rendir el final de D. Agrario para un dia lunes a las 7 de la mañana. Mientras tanto, se estaba tomando en varios dias el examen final de D. Procesal Penal, y yo venia pateando esa mesa ya que no estaba bien preparado para rendir, poniendo como excusa mi fractura de clavicula izquierda (ocurrida el dia 18 de ese mes) que me derivo en yeso (el famoso 8 cruzado en al espalda).
Asi las cosas, llego ese dia lunes a las 7 AM y me presente a rendir el final escrito de Agrario, a lo que me retire haciendo un buen examen. Ese mismo dia, se estaba terminando de tomar el final oral de Procesal Penal, ya que habian rendido casi todos. A la tarde, me toco rendir ultimo Procesal Penal, al que luego de varias preguntas respondidas con sacacorchos, me dicen: "Esta bien, vaya nomas..." firmandome la libreta.
Dos dias despues (miercoles) por la mañana, dan la nota de Agrario, la cual, confirmando mis sospechas, aprobe.
Por la tarde, me interne y al otro dia (jueves) me operan de la clavicula. Sali de la internacion el sabado, pero como no tenia mas ganas de estudiar, deje D. Laboral para el año siguiente (vease posteo anterior).
Conclusion: Aprobe dos finales en un dia y enyesado.
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8