Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Impedimento entre hermanos para analisis de adn

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #303066  por Maitea

Hola foristas
que tal? quisiera quitarme una duda ya que no soy abogada pero si he escuchado el tema. El caso es el siguiente, conozco a una persona bastante mayor que toda su vida dudó sobre su identidad. Ella ya no tiene sus padres y averiguando se enteró que para realizarse un analisis de adn tendria que tomar las otras muestras de sus dos hermanas quienes a su vez se niegan a darle esa posibilidad. Ella puede iniciar algun tipo de demanda para que las hermanas colaboren y ella pueda quitarse la duda?

Pido disculpas si alguien se siente ofendido por mi consulta, no pretendo uns ervicio de abogados es una simple duda.
Gracias
Maitea
 #303101  por Maitea

La verdad no entiendo nada lo unico que queria era una respuesta por si o por no. Creo que no es ddmasiado pedir. Hace un par de años planteé mi caso en particular y varios foristas me respondieron con total amabilidad y respeto. Dónde quedaron los modales? Acaso no es un foro que despeja dudas ?

Siento muchisimo semejante respuesta, pense que los demas civiles (leáse no abogados) tambien teniamos derecho a saber.
Maitea

P/D: mi caso ya lo inicié con un profesional
 #303137  por viko

La verdad , no creo que lo que te podamos decir desde aca te sea de mucha ayuda. Sucede que este foro es mas adecuado para discutir dudas entre profesionales, que sabemos las limitaciones de lo que consultamos. Tratar de dar respuesta a particulares, sin conocer el caso en detalle, a veces causa mas daño que bien. En respuesta a tu pregunta: no conozco de ninguna accion para obligar a alguien a someterse a un ADN compulsivo. si no quiere, no puede quitarsele sangre o material genetico sin su autorizacion (derecho a la integridad). quizas tendrias mas suerte intentando una exhumacion de los cadaveres de los supuestos padres. Impugnacion de filiacion seria, si no me equivoco. saludos
 #303458  por Hlws

Siempre este tipo de consultas derivan en lo mismo. Se enojan por decirles que realicen la consulta con un letrado. Si ya cuenta con uno como dice, para que pregunto aqui? Planteele sus dudas a su abogado. Y nadie le falto el respeto, nada mas desacertado y alejado de la realidad. Suerte con su caso.