Desde La Comarca, República Argentina hoy tenemos el agrado de dirigirnos a Usted, forista empedernido,
forero con maña, obsesivo de posts, editor frustado o simplemente "solitario entusiasta" (by Furriol) de
esos que a diario engrandecen el Bar (by Sub), a fin de develar el "tremendo misterio" de la
"administración de un foro phpbb como este.-
Siguiendo la modalidad -
gráfico subersiva- de la cual gusto de hacer honrosa gala he preparado un
tutorial for newbies respecto a los puntos más álgidos que han motivo revueltas en contra de la
Administración y/o del Webmaster a fin de que Uds. puedan sacar al respecto las conclusiones que
puedan venirles en ganas.
Ahora bien, -sin aburrirlos en como se instala un foro phpbb en un hosting-, o fomentar discusiones
estériles del estilo: ¿es más seguro un foro smf? ¿es más estético un foro vbulletin? y todo esa
perillada veamos como es que funciona la Administración de un foro phpbb como este.
Para que tengan una idea somera de como es el tema, el Administrador o el Webmaster (puesto que
en definitiva lo uno y lo otro es lo mismo y dependen de asignar permisos administrativos a un usuario)
ingresa al panel de control de Administración poniendo en la página ppal. su id y contraseña.
Ahora bien, él a diferencia de los demás mortales puede cambiar diversos aspectos (ojo al piojo
convengamos que todo de fábrica) del foro.
Dicho lo dicho (y callado lo demás por respeto) -y acá hago un parágrafe para que Poorlaw me
incluya la frase como memorable en el hilo respectivo a continuación develaremos los trucos del mago
encapuchado (si, si, veo el programa en el trece y que?).
Pta.:
Maestro miyagui, maestro miyagui no me gustan los emoticones que puedo hacer?????
Rta.: Vos nada, y yo puedo con solo dos click bajar un pack de emoticones copados de la página oficial.
Pta.:Maestro miyagui, maestro miyagui hay usuarios que solo molestan puedo hacer?????
Rta.: Vos nada, y yo puedo con solo dos click excluir ip, ver de que ip postean cuando ellas son estáticas,
bloquearlas etc.
Pta.:Maestro miyagui, maestro miyagui no me gusta el nuevo formato que puedo hacer??????
Rta.: Vos nada, y yo puedo con solo dos click cambiar al otro que era parecido al anterior o bajar cualquier otro de la página oficial..
Pta.:Maestro miyagui, maestro miyagui devuélme el EDIT...
Como Bonus Track 1: Se puede hackear????
Rta: Si demuestro el grado de inseguridad que traen aparejados los foros phpbb voy
preso...
Bonus Track 2: Se pueden leer los privados????
Rta: Si. Se pueden leer. Aunque es dable señalar que no resulta accesible a un solo click sino
que ameritan la apertura de una base de datos. (tampoco es pa mac giver, digamos que es una cuestión
de ética no hacerlo).-
Pd: Sin duda el conocimiento te hace libre.
Extracto Del libro: La verdad de la milanesa. (Ed. de luxe con Salsa Golf y envío a domicilio)