Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• dudas con envios de telegramas a empleador

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #303270  por clay

hola foristas ya habia consultado por este tema pero mi cliente de comento otras cosas sobre su caso:
mi cliente trabajaba de chofer de camiones (en negro) para padre e hijo (empleadores) que tienen una empresa de transportes de carga (empresa no registrada y esta en pcia) esta empresa hacia viajes que contrataba empresas (registradas) o para minotributistas (la empresas -registradas- y los monotributistas eran de despacho de aduanas)(con domicilio en capital federal).
los remitos eran emitios por estas empresas que contrataban los camiones pero la empresa de camiones no en ningun lado.
mis preguntas son las siguientes :
1- cuando intime ante negativa tareas, aclare situacion laboral, y pida la registracion laboral. LA INTIMACION PUEDO HACERLA A LOS DUEÑOS DE LOS CAMIONES Y TAMBIEN POR EL ART 29 LCT A ALGUNA LAS EMPRESAS DE DESPACHANTES DE DE ADUANAS (como forma de presionar y eventualmente respondan solidariamente) .

2- EN CASO DE PROCEDER LA INTIMACION A LAS EMPRESAS DE ADUANAS, QUIENES TIENEN DOMICILIO EN CAPITAL FEDERAL. PODRIA LLEVAR TODO A UN SECLO?

DE SER PROCEDENTE ALGUIEN TENDRIA UN MODELO DE TELEGRAMA PARA ENVIAR A LAS EMPRESAS DE DESPACHANTES DE ADUANA.

GRACIAS ESPERO SUS RESPUESTAS