Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ART -Incapacidad superior al 50%. Renta Periodica

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #302472  por Marielp

Tengo un caso por ACCIDENTE IN ITIRENE , donde en junta medica de ART le otorgan 64 % , Paso a comision medica , pero aun no tuvimos la junta .
Como la incapacidad es mayor al 50 % la ART va a pagarle en cuotas ( renta periodica ) , mas 30.000 $ , cosa que no vamos a aceptar. Hay un fallo de la corte " MILONE " donde declaran inconstitucional el pago por renta periodica . Hasta ahi , todo bien , pero mi pregunta es :

1- Alguien tiene algun modelo de demanda por pedido de inconstitucionalidad de la renta ?
2- Como es el procedimiento que tengo que seguir en este caso, digo, cuando le llegue la carta que diga que le van a pagar en cuotas ? Rechazarla y a juicio me imagino , pero en la practica ¿ como es? Ademas la Ley habla de tres años donde es provisoria la incapacidad ¿¿???
3- Si en comisiones le otorgan mas del 66 % , es aplicable el caso Milone ? ¿igual le pagan renta periodica ademas que puede jubilarse?

Porfis si alguien me puede orientar un poco mas .
Gracias mil !!!!