Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayuda con causa LESIONES

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #302968  por quiron

Estimados:
En una causa de lesiones (acc. de transito) ocurrida el 18 de enero, se supone que la misma estaria en la UFI, en la misma me dicen que no esta, por la comisaria no la ha enviado todavia, la cosa es que los datos necesarios para iniciar un reclamo, estan en la denuncia.- mi pregunta es:
1) La comisaria puede dejarme ver el sumario,hay alguna disposicion o norma en la que pueda apoyarme ?
2) En la UFI, puedo agilizar el tema del envio a traves de algun escrito ?
3) sin haberme constituido en particular damnificado, me pueden negar en la UFI; pidiendo la causa nada mas, verla ?
Amigos penalistas, espero sus consejos

Saludos
 #303549  por Pandilla

Hola quiron, entiendo que en la Sede Policial le tienen que dar los datos de la UFI a la cual se dió intervención. Ahora, si desde la Sede Policial aún no han procedido a enviar el expediente, entiendo, la UFI puede proceder a reclamarlo. En cuanto a poder leer el contenido del exp., Usted podría hacerlo teniendo un escrito por el cual su cliente lo autoriza a leer el expdiente, o lo reconoce a Usted como su Abogado.
Igual, espere otras opiniones.

Saludos.
 #305909  por quiron

Gracias Pandilla:
Sigo pidiendo consejos, hay algun modelo de escrito (en Provincia de Bs As) para hacer el reclamo ante la UFI, de modo que ellos soliciten el expte a la comisaria, porque si es verbal a mí no me queda ninguna constancia de esto.-

Saludos
 #310286  por micalori

Te sugiero presentar un escrito por derecho propio por la víctima con tu patrocinio, pidiendo a la ufi que requiera a la comisaría las actuaciones porque ya ha pasado más de un mes desde el hecho y no pudo aún tener acceso al expediente, viéndose impedido de ofrecer prueba y de presentarse como particular damnificado-
Es un escrito informal y sencillo, no hay un modelo, para que te ubiquen poné los datos de la víctima, fecha y lugar del hecho y comisaría interviniente. Entiendo que ya tenés el nº de ufi, eso facilita todo.
Y las comisarían siempre demoran muchísimo! suerte
 #310307  por quiron

Muchisimas Gracias !!!!

El martes lo presento y les comento a ver que paso.-

Nuevamente Muchas Gracias
 #310367  por pepecba

no se como se hace en Buenos Aires, pero aca en cba, la fiscalia te obliga a presentarte como querellante particular y en la policia no te muestran nada, salvo que tengas un contacto, pero en raras ocasiones ocurre....
igual, por experiencia, aun siendo querellante las cosas te las hacen complicadas, mas si se dan cuenta que tu premura es para poder iniciar una accion civil :roll: