Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• trabajadora const domicilio en un local de la abogada

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #304246  por elianan

Hola! Les comento la sig. situación. Una trabajadora que solo baldeaba la vereda de un comercio de barrio en Provincia, una vez por semana, mal asesorada envia TLC intimando que se la regularic aduciendo que trabajaba de lunes a domingos con una jornada de casi 10 hs. diarias en mantenimiento de limpieza del mismo. Es insolito que su letrada reclame esto!! Lo peor es que para poder presentar el reclamo en el SeCLO, en el TCL reza: "constituyo domicilio en el local de mi letrada ubicado en .... de capital federa. yo conteste desconociendo relacion laboral, desconociendo a la Sra. (es mas cuando les llego el TCL no sabian de quien se trataba porq solo la conocian por el nombre) desconoc que pueda constituir comicilio, etc. Puede hacer esto la abogada????? Ayudaaaaaa!!!!
 #304268  por valeria0407

Hola ,
si en la carta documento indica un domicilio constituido a los fines de recibir notificaciones no hay problema en que sea el de la abogada que la patrocina. De hecho los abogados constituimos domicilio de nuestros clientes en el estudio para recibir las cedulas y notificaciones.
Pero si la carta documento la envia la trabajadora contestalas al domiclio que figura en el remitente que seria el domiclio real.
Por otro lado en cuanto al reclamo parece disparatado todo va a depender e la prueba.
Espero qeu te sirva de algo mi aporte
Saludos
 #304663  por elianan

gracias! La consulta seria. Si la trabajadora y el empleador tinen dmicilio en provincia, y la relación laboral fue llavada a cabo en pcia (y el empleador no tiene sucursales ni domicilio en capital) puede ir al SeCLO?? No hay jurisdicción?? O la crea al cosntituir domicilio alli????
Perdonen la insistencia!! Gracias!!!