Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pension derivada

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #30255  por esteban_cata

Hola!! Quiero tener opiniones de uds sobre el monto a cobrar por el trámite de pension derivada por internet, ya que el causante hace un mes que falleció. La viuda ya acreditó datos en anses, llevó DNI acta de defunsion y acta de matrimonio.
Creo que lo único que me quedaría por hacer es cargar los datos por internet, y luego llevar un seguimiento sobre el estado del trámite.
Han tenido algún caso, qué me aconsejan?

#30434  por cristiancordoba

te los resuelven en horas (48-72hs). y cobra un retroactivo de dos haberes por lo general. si no hizo por separado el tramite del subsidio de contencion familiar, lo cobra junto con la pension ($1000) y si hubo algun haber devengado y no cobrado del difunto, tambien lo cobra.

#30437  por marianaferoldi

Esteban: vos te referís a cuánto cobrar de honorarios por el trámite no?? Yo por pensiones derivadas cobro un haber, pero toda la parte que ya hizo la sra la hago yo. Yo en tu caso le cobraría entre $200 y $300, pero eso es decisión de cada uno. Saludos

#30484  por esteban_cata

Muchas gracias por sus respuestas. Si yo me refiero a los honorarios que se le podría cobrar a la esposa del causante.

#30503  por padrillo

200 o 300 es muy poco de honorarios.

#30513  por marianaferoldi

Padrillo: lo único que tiene que hacer Esteban es cargar los datos en la web (no más de 10 minutos) y a las 48 o 72 hs ya sale acordada. Me parece que $300 por 10 o 15 minutos de trabajo está bien, teniendo en cuenta que la sra ya hizo casi todo el trabajo. Pero vuelvo a repetir, es decisión de cada uno