Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Necesito Ayuda!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #304430  por pauli

Hola a todos, este es mi primer caso de derecho penal, es un abuso agravado por el 119 seg, parrafo cp. Victimas 3 menores, Imputado: 62 años.
El imputado esta detenido desde octubre de 2008, fecha en la que me vino a ver la flia. La causa empezo en el 2007 y era un abuso simple, cuando cambiaron la caratula lo detuvieron. Logre un arresto domiciliario. Tengo algunas dudas respecto a unas posibles nulidades. Las nenas fueron asistidas por 3 psicologas que al momento de declarar (donde dicen que las nenas son veraces, que no fabulan, etc) no fueron relevadas del secreto profesional que les compete, tengo ahi nulidad? me gustaria saber que opinan y si saben de algun material que me pueda servir para leer.
Asimismo en un primer momento las nenas dicen que el hombre las toco a las 3, pero luego ante las psicologas solo coinciden en que solo toco a una de ellas, ¿como interpreto esa contradiccion? ¿Pido careo con las nenas?
A el solo lo detuvieron por la delcaracion de la mama de las nenas, de las nenas y de las psicologas. no hay ninguna otra prueba.
El juzgado me rechazo el pedido de cambio de calificacion, asique ahora apele y estoy en manos de la camara, pero no quiero perder el tiempo ni dormirme en los laureles.
Espero ayuda!! Gracias!!!
 #304642  por micalori

Hola, que increible lo del cambio de calificación! si los hechos relatados seguramente no cambiaron!!
Te recomiendo el libro de Padilla sobre abuso sexual, es excelente! y él es un psiquitra muy renombrado que trabaja en este campo hace muchos años.
Saludos, Micalori.
 #304983  por pauli

Muchisimas gracias por tu aporte!! Voy a ver si consigo ese libro!