Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DIVORCIO CONTRADICTORIO DESISTIDO. AYUDA

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #304431  por finkoscar

Hola a todos los colegas foristas. A ver quien me puede ayudar. Mi cliente inicio en el año 1996 un divorcio contradictorio y luego desistió de la acción. Ahora está de acuerdo con su cónyuge en hacerlo mediante presentación conjunta invocando la causal de tener mas de 3 años de separados de hecho. En la receptoria de expedientes no me dejan iniciar una nueva acción. Como lo hago ? tengo que presentar un escrito en aquel anterior expediente manifestando la conformidad de los cónyuges para divorciarse. ? si alguien tiene un modelo se lo agradeceré. Muchas gracias.
 #304448  por Chocho

HOLA SOY CHOCHO, TENIENDO EN CUENTA LO RELATADO, CONSIDERO QUE PODÉS PEDIR LA CONVERSIÓN DEL DIVORCIO CONTRADICTORIO EN UN DIVORCIO POR PRESENTACIÓN CONJUNTA, PRESENTANDO UN ESCRITO CON LA FIRMA DE AMBOS CÓNYUGES, SALUDOS.
 #304548  por ody

Hola, soy Odila. Debes presentar un escrito firmado por ambos, en el expediente iniciado, manifestar que quieren hacerlo de común acuerdo, y luego en la Audiencia, pedís que la causal sea el 214 inc. 2, y te lo mandan a recaratular, si el Juzgado así lo considera. Espero te sirva. Saludos!
 #304800  por finkoscar

Muchas gracias Ody. en ese escrito solo manifiesto la conformidad de hacerlo de comun acuerdo o deberia ademas establecer los convenios sobre liquidacion y adjudicacion de los bienes de la sociedad conyugal, tal como lo haria en una tipica demanda ? tendrás algun modelo ?. En general ademas, en los casos del 214 inc 2 no me ha pasado que tomen audiencias, simplemente citan a las partes para reconocer firmas y luego pasa directo a sentencia, al menos asi lo hacen en el Dpto Judicial de Quilmes. Gracias nuevamente por tu colaboracion.
 #312969  por ody

Oscar. Releyendo tus post anteriores, veo q x lo visto SENTENCIA no tenés. Regulación hubo, xq todo trabajo judicial q hacemos, debe ser remunerado, más allá del resultado. Y sí, se abona aportes e Ing brutos.
En estos casos, generalmente se hace ese escrito q te dije, te dan una Audiencia única, y allí llevás un Acuerdo entre las partes con todos los puntos (alimentos, visitas, bienes). Si no te fijan Aud, luego de recaratulado, presentá un escrito con formato de demanda x 214, y sigue ese curso.
Esto es así, xq hubo conflicto previo, y el Tribunal Actuante, por su Consejero, debe asegurarse q efectivamente ahora están de Acuerdo, y escucharlo de las partes. Saludos Oscar, quedo a tu disposición. Si te queda + cómodo, enviame mail, q lo veo todos los días. Ody
 #313312  por amdg

PERSONALMENTE CONSIDERO QUE SI AMBOS CONYUGUES ESTAN DE ACUERDO, DEBERIAN HACER UNA PRESENTACION CONJUNTA Y PEDIR LA CONVERSION A DIVORCIO POR 215, LEE EL ARTICULO.