Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• URGENTE: FILIACION/como puedo hacer......

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #304620  por sanfi

Hola Colegas. Vino un cliente con el traslado de una demanda de filiacion, con audiencia dentro de unos dias.

Realmente es el padre.Como puedo hacer para evitar ir a la audiencia (me muero de miedo).

Que les parece: pensaba hablar con la abogada de la otra parte para suspender la audiencia, pero no sé, firmar un acuerdo que él (el padre) vá a reconocer voluntariamente a la nena.

Que les parece... habrá alguna otra opcion para no ir a la audiencia ?

Se puede desistir de la accion y hacer un convenio privado para homologar, ya que estamos, de alimentos, tenencia etc....?
 #304756  por viko

la otra parte, que acciona, puede desistir de la accion. Vos no. Imagino que si quiere reconocer realmente al hijo, deberia ir al registro civil, reconocerlo voluntariamente, y presentar un escrito allanandose, adjuntar la partida, y pedir se deje sin efecto la audiencia por innecesaria. Igual no hay que tener miedo, colega, para todos hay una primera vez!
 #305145  por Chocho

hola soy chocho y conicido con lo que opina viko, si está seguro de ser el padre tendría que reconocerlo en el registro civil y allanarse en la demanda, y de esa manera, además de evitar que continué el juicio, no se lo cargara en costas, y las mismas se impodrán por su orden, saludos.
 #305248  por fabidoc

Acompañá a tu cliente y que se allane en la audiencia.Ahora no va a tener miedo, el peso de la ley le va a caer igual y deberá cumplir con sus obligaciones, tarde o temprano. Mejor temprano.