Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ACCIDENTE DE TRABAJO-DEMANDA DONDE SE PRESENTA?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #304557  por Catita_1

Es mi primer demanda por accidente de trabajo, y mi primer duda es, como voy a plantear la inconstitucionalidad de la ley 24.557, la demanda se presenta ante los Tribunales de trabajo o ante los Juzgados civiles y comerciales?
Yo pensaba poner INICIA DEMANDA CIVIL POR ACCIDENTE DE TRABAJO, si lo presento en los Civiles. Mas pregunto, mas mareada estoy.
Gracias.
 #304656  por Catita_1

Gracias, es que me facilitaron un modelo y estaba presentado en sede Civil, por eso la duda.
Gracias nuevamente.
 #304682  por MAE

Hola, opino que se puede presentarla en sede civil o laboral. La competencia se fija por la naturaleza de la pretension base de la demanda, si lo qjue se reclama es una indemnizacion de daños y pejuicios derivado de un accidente de trabajo, podrias optar por una u otra sede. Acordate que la Jurisprudencia nacional ha avanzado luego del caso ``Aquino Isacio c/ Cargo Servicios Industriales S.A``, permitiendose el cuestionameinto en sede civil de la constitucionalidad del art. 39 de la ley 24.557.
 #305366  por Catita_1

Es un accidente in itinere, la ART le dio el alta y la Comision tambien, pero aunque no lo puedan creer :roll: , la empresa tiene contactos con todos y cada uno de ellos, hasta hay amenazas, lo dejaron afuera de la Universidad a mi cliente, causa penal abierta, bue es largo.
Gracias y los tengo al tanto de lo que pasa.
 #305958  por MAE

Dale, en lo que pueda ayudarte, conta comnigo. Saludos!