Estimados colegas: mi consulta es la siguiente: me vino a ver un cliente que me cuenta que su suegro fue internado en un geriátrico, motivo por el cual ya no necesita los servicios de su empleada doméstica que trabajó con él un total de nueve años, cinco veces a la semana, tres horas diarias. La relación ha terminado en buenos términos, se le seguirá abonando su sueldo hasta que ella consiga un nuevo trabajo por tres horas diarias. El nuevo trabajo es prácticamente un hecho, puesto que por contactos políticos, con una carta de recomendación del suegro de mi cliente, ya logra acomodarse. Mi cliente me solicita que le redacte un documento mediante el cual se eviten algún tipo de reclamo en el futuro. Cualquier sugerencia que me puedan dar será bienvenida, por cualquier cosa aquí les dejo mi correo electrónico: PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com. Desde ya un millón de gracias a aquél que me pueda tirar un centro, y saludos cordiales para todos.
Los derechos del trabajador son irrenunciables. No creo que con un documento, lo salve de posibles reclamos.
Deberia la trabajadora, presentar su renuncia, uds efectuarle una liquidacion final y abonarla en Ministerio de TRabajo para que este homologue el mismo.
Espera mas respuestas. Suerte