Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SOLICITUD DE TENENCIA PATERNA. URGENTE

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #304706  por VeroZAva

Buenas noches: qué causas puedo alegar para solicitar la tenencia de una niña de dos años y medio que vive con la madre y abuela, a favor del padre?? el padre ya ha hecho exposiciones en la policia ya que muchas veces la madre no le quiso dar a la menor, cumpliendo con el régimen de visitas pactado por el juez, desapareció varios ddias sin conocer su paradero, no respondia llamadas. Ahora ha comenzado a agredir al padre, ademas de verbalmente, físicamente. El padre fue testigo q la abuel a materna le pego a la nena, y el hizo la correspondiente denuncia en la sede policial. La madre lo llama a horas inusuales por telefono, le manda mensajes diciendo q va a desaparecer, q nunca mas va a saber de ella y la nena, todo esto docuemntado. Tambien en los mensajes se puede ver lo fluctuante q es su estado de animo, pasa de lo normal a agredir al padre. Muchas gracias por la ayuda. -SAludos.
 #305210  por Chocho

HOLA SOY CHOCHO, CREO QUE TENDRÍAS QUE INTENTAR OBTENER LA TENENCIA EN BASE A LAS PRUEBAS QUE ESTÁS ESGRIMIENDO, Y YO SOLICITARÍA UNA PERICIAL PSICOLÓGICA O PSIQUIATRICA, RESPECTO DE LA MADRE, BUSCARÍA TESTIGOS QUE PUEDAN DECLARAR QUE LA MADRE Y LA ABUELA DISPENSAN MALOS TRATOS A A LA HIJA, EL ÚNICO PROBLEMA QUE VEO ES QUE LAS MISMAS, A CRITERIO DEL JUEZ, PUEDAN DESVIRTUAR LA PRESUNCIÓN DEL ART 206 DEL CC, SALUDOS
 #305220  por VeroZAva

buenas noches:
gracias por responder.Pensamos que las pruebas q tenemos no son suficientes, ya que en la policia solo le han tomado exposiciones y no denuncias, y además muchas de las agresions verbales no estan dpcumentadas, pero vamos a intentar algo, no creo q se la concedan al padre, pero es una manera de lograr q la madre deje de amenazar al padre y jugar con la nena, la menor es utilizada como revancha. Gracias