Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• URGENTE AYUDA PARA EMBARAZADA

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #303555  por sil07

Estimados:

Queria saber si alguien me puede asesorar para manejar este tema.

Empleada embarazada con la cual la relacion laboral era buena hasta que notifico el embarazo, de ahi se desplago una guerra contra ella de sus superiores, con variadas e injutificadas actitudes, tales como dejarla sin silla, negarle permiso para ir al médico y todo tipo de abusos psicologicos , encima ella trabaja en un call center y en realidad esas tareas no son para ella. La idea como ya esta de cinco meses ( y esta con protección por maternidad) es intimar por cd, considerarse despedida, lo hago por estres laboral, o primero pido certificado medico licencias, o pido cambio de seccion, plase ayuda gracias. sil07
 #304194  por CAROLINA DOCTOROVICH

Si fuera mi ciente, yo le haría pedir certificados por alguna patología que se relaciones con el embarazo y en consecuencia notificaría que en virtud de la misma se encuentra imposibilitada de presentarse a trabajar, que presente certificados a su empleador dejandose una constancia de que fueron recibidos. Le corresponde licencia por enfermedad hasta la fecha que entra a jugar la licencia por maternidad. Luego ves como sigue.
 #304279  por sil07

Hola Carolina Doctorovich :

Justo lo que me comentas en lo que maso hice, pidio unos certificados medicos pero solo le extendio el obstetra hasta le 2/03 y despues veremso por ahora le doy un poco de paz a mi clienta y que cambie de aire, despues creo que voy a intimar para busvçcar la injuria laboral, tipo por actitudes violentas que son incompatibles con la buena relacion laboral, y considerarla en despido indirecto, espero tener suerte , meda mucha pena y bronca. y gracias por tu colaboracion Sil07
 #304320  por MORGAN

Yo hubiese mandado telegrama intimándolos al cese de la persecución detallando todas las situaciones que mencionás, es probable que la relación dure poco.
 #304746  por sil07

MORGAN escribió:Yo hubiese mandado telegrama intimándolos al cese de la persecución detallando todas las situaciones que mencionás, es probable que la relación dure poco.

Hola Morgan:

La idea es conseguirle un poco de tiempo con esta licencia de unos 10 dias , y despues si persisten las actitudes agraviantes , mandar otro colosionado con considerandola despedida por actitudes que son incomptibles con una buena relacion laboral habsa entre las partes.
porque ahora se que tengo testigos, tenia miedo por la rueba no es facil probar los maltratos , que aca son psicologicos, ( gritos ,comenterios denigrantes asi la persona etc). Gracias por tu comentario y consejo. Todo me ayuda. Sil07
 #304854  por DAL

No podés darla por despedida directamente, es precipitado y te vas a quedar sin nada.
Actua con cautela y si es tu primer caso compartilo, poruqe hay que "pilotearlo".
 #305032  por sil07

DAL escribió:No podés darla por despedida directamente, es precipitado y te vas a quedar sin nada.
Actua con cautela y si es tu primer caso compartilo, poruqe hay que "pilotearlo".
Hola Dal:
Sí, sé que el tema es delicado en extremo, sobre todo para probar los extremos de un caso de acoso psicológico o mobbing, lo estoy tratando de tomar con cautela por eso escucho los consejos de los colegas del foro, que siempre me ha sido de tanta utilidad, trato de asegurarme de no equivocar el camino .-

Hay que ver que pobre chica, zafó de que no la echaran en el período de prueba, pero evidentemente los empleadores se están desquitando ahora su bronca, en fin quiero creer que con las licencias se van a ir calmando las actitudes irracionales de ellos, supongo que preferirán tenerla trabajando bien, y no tenerla continuamente de licencia, y encima con goce de sueldo. En ppio, veré, que nos contestan a la CD notificando la licencia. Gracias por tus consejos, me ayudan mucho. Sil07