Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Hijo extramatrimonial

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #304302  por pablobb28

Hola a todos,
quería hacer una consulta y recibir consejos, estoy casado y en el año 2005 conocí a una mujer, que sali con esta persona por 20 días aprox,. hasta que descubro que durante nuestras relaciones intimas, ella tomaba los preservativos usados y a escondidas en el baño se introducía el semen. Ella quería quedar embarazada luego me confeso. A los pocos meses recibo una llamada pidiendome perdon por la locura que tenia realizado y que necesitaba dinero para un aborto, el cual le envie porque no queria que se entere mi señora de la gran macana que tenia hecho.
Luego de un tiempo, me entero que no realizo el aborto y me empezo a amenazar pidiendo dinero para mantener al nene, desde el 2006 hasta ahora le envie todos los meses 600 pesos, mas alguna cantidad extra cada tanto donde recibia amenazas de juicio y demas.
Ahora me esta pidiendo otra cantidad de dinero aprox 40000 pesos, ella se esta por casar y quiere dar un fin a esto, ella me firmaria un papel donde cancelaria todo tipo de reclamo de paternidad, esto es posible hacer? Si pago esta cantidad se termina esta pesadilla?
Que consejo o solucion me pueden dar?

Desde ya, muchas gracias.
Pablo.
 #304310  por Chocho

HOLA SOY CHOCHO, CONSIDERO QUE LO QUE TENDRÍAS QUE HACER, EN PRIMER LUGAR, ES HACERTE UN EXAMEN DE ADN PARA SABER SI ES CIERTO QUE ES TU HIJO, O ESTA MUJER SÓLO TE QUIERE CHANTAJEAR, Y NO ENTREGARLE MAS DINERO, AHORA BIEN SI LUEGO DEL MISMO, EL MENOR ES TU HIJO, DICHO CONVENIO EN CASO DE HACERSE CARECE DE VALIDEZ, E IGUAL TE PODRÍAN DEMANDAR POR PATERNIDAD, SALUDOS
 #304391  por diegogvillamayor

Hola que tal, lamentablemente el fin del portal es ayudarnos entre colegas y no responder a las inquieturdes de los particulares, te recomiendo que busques un letrado que te represente.
CHOCHO, ya lo puse en otro post tuyo, pero trata de no responder consultas de particulares porque de esta forma nos sacamos el trabajo nosortos mismos y no es el fin del portal ademas.

saludos.
 #304762  por viko

disiento contigo diego: creo que las soluciones que los colegas dan a casos practicos planteados por legos, son utiles mas que nada a otros colegas; y no creo que disminuyan el trabajo de los abogados. Solo es orientativo. Ademas no olvides la funcion didactica y social del abogado. En cuanto al caso, estoy de acuerdo con Chocho: tal convenio no tendria valor, mejor tomas el toro por las astas; hay que intimarla a que se haga ADN, o considerar que no es tu hijo, y la obligas a hacer el juicio de filiacion, asi te sacas la duda. es la mejor forma de terminar la duda y el chantaje
 #305637  por diegogvillamayor

hola viko, lo que hacen los particulares es pedir la orientacion que deberian ir a pedir al estudio.
el fin del abogado no es asesorar gratuitamente por ahi, y menos cuando hace un año o mas se pauto en el portal no hacerlo.
Si uno quiere hacer docencia que lo haga pero no me parece correcto asesorar (porque eso es lo que se hace cuando se le responde una duda a cliente o particular) y no cobrar por ello, ya que de esta forma se llenaria el portal de personas buscando asesoramiento.
Ademas me parece poco serio asesorar en base a 10 renglones que pone una persona, sin tener total contacto con la realidad y sin saber si esta inteviniendo otro letrado o no.
Si va a tu estudio es diferente ya que uno puede preguntar cosas que por aca no.
Pero si te parece busca el post donde se hablo sobre no asesorar a particulares en el portal.
Si queres ayudar como vos decis lo podes hacer en tu estudio y ahi si queres no cobrar es tema tuyo, aunque igual estaria mal, pero en fin, es tu estudio. en cambio por aca podes perjudicar a otros colegas, y te reitero es poco serio y falto de etica creo, asesorar en base a 10 renglones que pone alguien en un post.

saludos
 #305964  por oanndrea

Adhiero a no responder de nodo q quite el trabjo a un profesional. Pero, moral y eticamente uno puede orientar sin q esto conlleve a prescindir del letrado. El patrocinio es insustituible. En este caso en particular, corresponde q un padre reconozca a su hijo, sea este desado, planificado, querido o no. Si luego de un adn, se determina q ud es el padre dl niño, debe afrontar los deberes-derechos q esto acarrea y si resulta q no lo es, se quitara un problema de encima. atte.
 #305994  por Arielfc

Ademas, diego, quien te dice que si orientas a alguien, y a este le gusto tu respuesta o como te expresaste o algo, termine llamandote para que le brindes tu servicio?
 #306577  por viko

Diego, de todas tus criticas, la mas seria de todas es acerca de la imposibilidad de dar un asesoramiento idoneo en base a unos pocos renglones. Es verdad: una consulta en base a datos insuficientes, y dada a una persona que no tiene la preparacion adecuada, puede confundir y causar mas daño que bien. Precisamente por ello, solo pretendo dar datos orientativos, y tomar el caso como un problema practico para disparar la interconsulta entre colegas. Pero no debemos renunciar como abogados a dar orientacion: incluso esto puede significar mas trabajo para los letrados; ninguna consulta ha de excluir el trabajo de un colega, y hasta puede decidir a una persona a buscar un abogado, al saber que su problema sí tiene solucion.-