Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• TRABAJO EN NEGRO - DESPIDO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #303754  por SIL_27

HOLA: tengo un cliente que trabajo desde el 6.08 en negro haciendo instalaciones eléctricas, en novienbre del 2008 (no recuerda la fecha exacta)haciendo una instalacion en una fabrica, subido a un andamio a 2 mtros de altura y dado que no estaba bie puesta la traba se cayó, esto fue a las 11 de la mañana con dolor siguio trabajando hasta las 17 que vino su empleador y in importancia lo llevo en auto a la estacion mas cercana a su domicilio.
Al dia siguiente fue a un hospital yle dijeron que era un simple golpe y que tome antibioticos, asi estuvo 15 dias hasta que no aguanto mas y fue a una clinica donde le dijeron primero que era una tintinitis, 10 sesiones de kinesionologia y siguio con el dolor, vio a otro medico de la misma clinica y previa resonansia manetica y radiografia le dijo que se habia roto el manito rotador y 3 tendones (disculpen pero no se bien como se llama el me dijo que era eso, perdon la ignorancia) y fue directo al quirofano, lo operaron el 19.01, todavia esa con kinesiologia y le dijeron que aun le falta como 30 sesiones.
De mas esta decir que este tiempo no pudo trabajar y el medico que dijo que seguira asi 4 meses aprox.
Les consulto porque nose bien como encarar este tema, pense en mandarle un telegrama por el despido y el accidente, pero no bien como narrarlo ni como hacer la liquidación.
A todo esto el hablo con su empleador y lo unico que le dijo fue que el le estaba dando una mano dandole trabajo :roll: y ni le ofrecio nada.
Me podrian ayudar con este temita please!!!!
 #304772  por Rominarodriguez10

Estimada colega: yo intimaria a que registre la relación laboral (y con eso ya implicaria que le pongan un art) bajo apercibimiento de ley, eso seria empezar bien y no seguir avalando el incumplimiento a las obligaciones del empleador con respecto a su empleado. si lo despide ya estas cubierta, se presume que fue por la intimacion que recibio, y si lo registra bien para tu cliente que ahora va a atener obra social, aportes, etc.

saludos, espero te sirva
 #304793  por SIL_27

HOLA: Gracias por tu respuesta, pero ademas de reclamar la registración no deberia reclamar por el accidente que tuvo en horas de trabajo?
Gracias
 #304824  por joe

Hola! Si trabajaba en negro, no tiene ART que lo cubra. Igualmente puede reclamar el accidente al empleador, fue en hs de trabajo. Tambien fijate es una opción que veo yo, de demandar al Hospital donde fue mal diagnosticado por Mala Praxis (Medicos, hospital, Estado si es municipal o provincial).- Saludos.-José.-
 #306048  por SIL_27

Estoy armando el telgrama y me surgen mas dudas.
Lo estoy intimando para que lo registre, basado en la LCT no?, no se porque me surgio la duda si estaba regulada por la 22250 (ya que es electricista)
Ademas reclamo que notifica la art a la que esta inscripto por el accidente pero no se en que art. basarme ni que reclamar basicamente por el accidente.
Gracias