Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Puedo demandar solamente a la ART?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #304416  por lamparita2007

Hola, es mi primer caso de una demanda a la ART, por un accidente laboral. Mi cliente se cae en el trabajo, en horario laboral, primeramente es atendido en la clínica que le corresp. por la ART, pero a posteriori la ART, le rechaza la atención, diciendole que la lesión que presentaba era anterior al accidente (rotura de ligamentos rodilla derecha) y que se siga atendiendo en la obra social. Mi cliente no quiere demandar a su empleador, porque este se portó muy bien con el.
Puedo demandar solo a la ART? Lo tengo que hacer en sede civil o en sede laboral, o es indistinto?
Gracias. Analia
 #304476  por GALA

Hola analia. Creo q podes demandar solo a la ART, pero lo ideal seria a la parte empleadora tambien, aunque sea como tercero citado, por las dudas.- ESperemos q otros foristas opinen.- Suerte.-
 #304638  por Dra_Nieva

Opino igual que mi colega como podes podes, pero lo ideal es citar aunque sea como tercero ya uqe no sabes que puede pasar con la ART, ademas los juicios laborales tardan bastantes y si fue en el ambiente de trabajo el unico que puede aportar mas va ser el empleador, ya que la ART podria alegar entre muchas cosas por ej que el empleador no cumplio normas de seguridad, etc etc y vos no tendrias como defenderlo, yo demandaria a los dos!!!
saludos y esperemos otros comentarios