Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• HIJO QUE PRETENDE SER RECONOCIDO POR SU PADRE

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #304864  por Crystina

Hola a todos, les hago una consulta que es la siguiente: una menor de 17 años, a través de su tutor exige que su supuesto padre lo reconozca. El tema es que màs alla que tener en claro que no es viable una mediación, mi duda es si previo a iniciar la demanda debo intimarlo al supuesto padre.- Alguno puede opinar alrespecto?
Gracias a todos.-
Cristina.-
 #304878  por doctora

Previo a la demanda debes intimarlo si o si, por carta documento, a lo mejor las contesta solicitando que se realicen ambos el analisis de ADN si es que duda, y todo queda solucionado, ahora si no contesta nada, tenes una prueba para la demanda de reconocimiento, pidiendo ademas de ser reconocido el hijo el daño moral.
Saludos
 #304886  por Crystina

Gracias por tu rapida respuesta, mi duda es si la intimacion es requisito indispensable o puedo obviarlo, ya que este señor habria manifestado a gente de su entorno que no le interesa reconocerlo.- El tema es que si no es obligatoria la CD me da la chance de no ponerlo en sobreaviso y posteriormente poder notificarlo, ya que parece ser un señor muy "escurridizo".-
Gracias nuevamente.-
Cristina.-

doctora escribió:Previo a la demanda debes intimarlo si o si, por carta documento, a lo mejor las contesta solicitando que se realicen ambos el analisis de ADN si es que duda, y todo queda solucionado, ahora si no contesta nada, tenes una prueba para la demanda de reconocimiento, pidiendo ademas de ser reconocido el hijo el daño moral.
Saludos
 #304909  por doctora

Yo lo que haria es intirmarlo por CD para que reconozca al hijo, mas alla de los dichos de su entorno, y si este hombre no contesta, ahi nomas inicio la demanda de reconocimiento, teniendo como pruebas las cartas.
Yo agotaria todo los medios para que lo reconozca sin llegar a la demanda.
 #304920  por Crystina

Mil gracias por tu aporte!
doctora escribió:Yo lo que haria es intirmarlo por CD para que reconozca al hijo, mas alla de los dichos de su entorno, y si este hombre no contesta, ahi nomas inicio la demanda de reconocimiento, teniendo como pruebas las cartas.
Yo agotaria todo los medios para que lo reconozca sin llegar a la demanda.
 #304950  por pablin

Coincido con la opinión de intimarlo previamente. La contestación (o no) de la CD será una prueba para luego pedir el daño moral.

Salu2, Pablín.
 #305257  por fabidoc

No es necesaria la intimación. Maxime teniendo en cuenta que quizás lo intimás, arreglan todo privadamente y chau!! trabajo del abogado. No estamos en el campo de lo laboral ni de lo comercial, donde la intimación provoca consecuencias jurídicas. Tampoco le vas a hacer un daño moral solo con una CD, cuando el demandado puede aducir que desconocía la existencia del hijo. La CD no lo pone en mora, ni nada por el estilo.
 #305429  por Crystina

Gracias por tu pronta respuesta.- Opino igual a vos.-
fabidoc escribió:No es necesaria la intimación. Maxime teniendo en cuenta que quizás lo intimás, arreglan todo privadamente y chau!! trabajo del abogado. No estamos en el campo de lo laboral ni de lo comercial, donde la intimación provoca consecuencias jurídicas. Tampoco le vas a hacer un daño moral solo con una CD, cuando el demandado puede aducir que desconocía la existencia del hijo. La CD no lo pone en mora, ni nada por el estilo.