Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• OFICIOS Y TESTIMONIOS

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #303058  por doctor2009

POR FAVOR NECESITO QUE ME ACLAREN ANTE UNA SENTENCIA DE DIVORCIO CUALES SON LOS OFICIOS Y TESTIMONIOS A CONFECCIONAR, Y SABER POR OTRA PARTE SI LOS OFICIOS SON SOLO FIRMADOS CUANDO ES POR EL 400 SOLO POR EL APODERADO Y NUNCA POR LA PARTE,

GRACIAS
 #303575  por luhen

Doctor2009, el oficio que haces es para inscribir la sentencia de Divorcio en el Registro y los testimonios son para entregar a tu cliente.-
El testimonio es la transcripcion en letras de la sentencia "todo en letras, hasta los numeros".-
Y el oficio es una transcripcion de la sentencia de divorcio.-
Los oficios art. 400 son firmados por el letrado, ya sea patrocinante o apoderado, pero no por la parte, haces el oficio, lo firmas y lo haces sellar en el Juzgado sin dejarlo a confronte.-
Saludos
 #303852  por doctor2009

y con el sellado del juzgado diligencio el oficio para luego dejar la constancia de recepcion del mismo por parte de la entidad que corresponda, cierto?
 #304058  por doctor2009

entonces el oficio para notificar sentencia de divorcio al registro es por el art 400 o a confronte?
 #304906  por luhen

el oficio de inscripcion de sentencia de divorcio no es art. 400, te lo tiene que firmar el secretario, si es ley lo firma secretario y juez.
Los oficios art. 400 generalmente son los oficios que requiren informes y cuando el juez asi lo indica.-
 #304934  por doctor2009

de acuerdo, una vez diligenciado este oficio y prestada la conformidad de la sentencia, debo acreditar diligenciamiento con el sello del registro y confeccionar el testimonio para mi parte, como se presenta el testimonio en expte?
 #304939  por luhen

no creo que necesites acreditar el diligenciamiento del oficio para librar testimonio. Confeccionas el testimonio, y lo dejas a confronte que te lo firma el secretario.
 #304974  por doctor2009

de acuerdo, pero el testimonio a confronte que dejo en el juzgado lo hago luego de acreditar diligenciamiento del oficio en el Registro?
 #307565  por luhen

no creo que necesites acreditar el diligenciamiento. Quizas podes dejar todo junto (oficio y testimonio) a confronte. Cualquier cosa pregunta en el Juzgado.-
 #307698  por doctor2009

he dejado oficio a confronte y escrito prestando conformidad a todos los terminos de la sentencia, ahora a posteriori voy a pedir copia certificada de la sentencia, en que momento deberia confeccionar el testimonio para mi parte?
 #307728  por luhen

Si la sentencia dice, dese testimonio, ya lo podes confeccionar y dejar a confronte.