Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayuda !!!!!! Sucesion !!!! tenencia !!2 temas muchas dudas

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #303969  por diusj

Hola necesitaria ayuda: tengo un caso de amenazas, la madre de un menor de 6 años, amenaza al padre de este cada vez q este retira al hijo en comun p cumplir con el regimen de visitas, de que esto se terminara pronto , ya q ella se ira a vivir c el menor a Bariloche en Marzo y con su novio. ( ella tiene pareja hace 4 meses),y no tiene trabajo fijo ni aqui, ni tiene trabajo en vista alla, admas no solo le estaria impidiendo a el, tener contacto con su niño, si no que pondria al menor a vivir con una persona q el menor no conoce que es este hombre pareja de la madre, desde hace solamente 4 meses.

Como hago?. Tramitaria esto en provincia.

Voy p una demanda por tenencia y luego si hay audiencia se podra conversar alli la controversia, como asi tb los miedos del padre a que la madre le modifique el estado de vida del menor, admas ella sin trabajo, como es posible q piense q esto es para beneficio del menor.

_Como lo tramitarias ?! ... Saludos Jime

_ Otro tema : para iniciar una sucesion es necesario presentar datos de los inmuebles, si tengo conocimientos de los mismos, pero no poseeo informacion de ellos, pido informe al registro de la prop.inmueble,?? o solamente con certificados de nacimientos de los herederos y certificado de defuncion del de cujus, se puede iniciar, y desp p oficio al registro solicito se informe bienes a nombre de la fallecida ??

Saludos
 #305062  por sirenesi

Hola, te contesto respecto de la sucesión. No es necesario que incluyas los bienes en el escrito de inicio -si tenés los datos, denuncialos- pero no es imprescindible. Si los herederos no tienen cómo identificarlos, tenés que solicitar un índice de titularidad (creo que se llama así) en el Reg de la Prop. Suerte